lunes, 1 de diciembre de 2014

Cumple ETC con el 4to Informe

Con un gran manejo del escenario el gobernador Egidio Torre Cantú presentó su cuarto informe y deja un precedente innovador, moderno y de mucha actualidad.

Y es que el manejo de la información que dio a conocer fue accesible y logró que los asistentes al evento y los tamaulipecos que lo vieron por la televisión y escucharon por la radio, estuvieran atentos a su mensaje.

Lo que distinguió a este penúltimo informe de gobierno fue la eficacia con que fue organizado, porque se logró evitar que se filtraran personas non gratas al evento o que hubiera protestas injustificadas y esto nunca antes se había logrado con tal eficiencia.

Claro que hubo algunas personas que se molestaron por el cuidado excesivo con que se manejó la entrada de los asistentes, pero las especiales circunstancias por las que pasa el país y nuestro estado así lo ameritan y los cuidados para cuidar la entrada fueron tanto extremos.

Es importante destacar que el manejo de la información fue oportuna y casi en tiempo real, ya que la transmisión de radio y TV salió al aire limpia y el manejo de las redes sociales estuvo en tiempo real, por esta razón los tamaulipecos escuchar con claridad el mensaje del gobernador Torre Cantú.

Cabe destacar que este cuarto informe de gobierno es un hecho histórico porque rompe con formulismos y deja un precedente muy difícil de superar, porque lo dicho por el mandatario fue muy claro: Tamaulipas avanza y sigue la línea del progreso que el presidente Enrique Peña Nieto ha establecido a partir de las reformas estructurales que le vendrán a cambiar el rostro al país.

Y describió de manera sencilla la riqueza energética con cuenta el Tamaulipas y lo que vendrá con la Agenda Energética; de igual manera el trabajo que realiza su gobierno en los temas de seguridad pública, en prevención de la salud, lo que el DIF realiza para proteger a los niños, los tamaulipecos de la tercera edad y los que no tienen protección.

Pero también comentó sobre las becas que otorga su administración para educación básica, media y superior y en especial a los becarios en el extranjero.

De manera especial hizo referencia a los resultados alcanzados por los sectores productivos en la agricultura, la industria, el comercio, el turismo y el apoyo que han recibido por parte del gobierno estatal para que cada día se fortalezcan.

En fin, el cuarto Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú causó extrañeza porque al final no hubo mensaje presidencial, pero esto forma parte de la innovación, ya que rompe con la tradición política y esto lo pone a la vanguardia.

Cambiando de tema. En referencia a los comentarios que genera la política del futuro, después del
informe fue muy comentado que el gobernador Torre Cantú no mencionó en su mensaje al alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, quien fue el anfitrión del evento, pero también a sus posibles sucesores como los son: Paloma Guillén Vicente, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos y Adrián Gallardo Landeros.

Tampoco asistieron los dos tamaulipecos más importantes del sector energético y constructor como lo son: Ramiro Garza Cantú y Juan Armando Hinojosa Cantú.

Pero Ricardo “El Negro” Gamundi sí estuvo presente y esto de inmediato puso en alerta a los grupos políticos, ya que en el sexenio pasado cuando se encargó del Congreso, del PRI y de la política interior de Tamaulipas, fracturó la armonía con la que se había trabajado y puso en peligro la estabilidad estatal y nadie se explica aún su presencia en este evento.

Y es que parece que ya se olvidaron de todas las groserías que le hizo a la clase política y lo cual, pudiera ser el primer aviso del regreso al escenario de este patán sin educación y respeto.

Por cierto, reapareció Geño Hernández Flores a pesar de los señalamientos que la DEA le hizo hace unos meses y debemos entender que se busca arroparlo, pero esperamos que esto no le afecte al Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Finalmente, los senadores panistas, Maki Ortiz y Francisco García Cabeza de Vaca, destacaron por su presencia en primera fila y esto habla muy bien del trato que tiene el gobernador Egidio Torre con sus adversarios políticos, ya que les da un trato cordial y civilidad política.

Aunque esto no lo entienda la alcaldesa panista de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, quien no asistió al informe, pero ni falta que hizo ya que Carlos Canturosas si lo hizo así como José Julián Sacramento, quien anuncia que buscará la candidatura a la diputación federal por el PAN en Matamoros y esto a Mónica García González le asegura su triunfo electoral.

Es importante comentar que el senador García Cabeza de Vaca inicia este día en Nuevo Laredo su gira itinerante para darle a conocer a los tamaulipecos, lo que hizo la bancada panista en el Senado de la República.

Este lunes tiene una conferencia de prensa a las 9:00 en el Restaurant El Rancho; después a las 11:00 tendrá una reunión con ganaderos, agentes aduanales e integrantes de la CANACAR, para darles a conocer los avances que se tuvieron en cada uno de los sectores que representan.

Nos informan que el senador García Cabeza de Vaca vuelve el miércoles a Reynosa donde repetirá el ejercicio informativo con los diferentes sectores productivos y después, irá a Matamoros, Victoria y finalizará en Tampico.

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, confirmó que el jueves 11 de diciembre se podrá la primera piedra de lo que será el Centro Comercial más grande de Tamaulipas, el cual tendrá una inversión de más de dos mil millones de pesos donde participan la familia Fleihsman y un grupo empresarial del Bajío.

Esto viene a revalorar el perfil comercial de Tampico y es una señal de que el sur de Tamaulipas sigue siendo un importante nicho para la inversión, que la seguridad está volviendo y que los empresarios locales le apuestan al puerto.

Al cierre. El diputado Neto Robinson se vio muy seguro al manejar la primera sesión solemne del Congreso de Tamaulipas que en Reynosa se realiza por un Informe de Gobierno y en su cuenta de facebook escribió: “los integrantes de la sexagésima segunda legislatura reiteramos la disposición de este Poder Legislativo de seguir construyendo juntos el Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable, para lograr la entidad fuerte que todos queremos. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario