jueves, 4 de diciembre de 2014

Horacio exige transparencia

Las cinco ocasiones en que Horacio Garza ha sido candidato del PRI, nunca ha sido elegido de manera democrática, siempre ha sido designado por “Dedazo” y ahora no sabemos qué insecto democrático le picó, que está exigiendo que se acabe para que los candidatos a la diputación federal en el 2015, se elijan de manera “transparente, equitativa y justa”.

Y es que asegura el contador que “El dedazo” le afecta al PRI y esto es muy raro que lo diga, porque ahora resulta que en el último tramo de su vida, se da cuenta del error en que vivió, durante más de casi cincuenta años que tiene de participación política.

El caso es que Horacio Garza por “dedazo” llegó en dos ocasiones a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, dos veces fue diputado federal, una ocasión legislador local y pudiéramos pensar que al fin se dio cuenta que ese método no funciona. ¿Será? sí, como no.

¿Pero qué es lo pasa?

Más allá de una posible presencia de locura senil, se comenta en Nuevo Laredo que Horacio no está de acuerdo y mucho menos en apoyar, a que Rosa María Alvarado Monroy sea la candidata del PRI a la diputación federal.

Lo que pasa es que no es de su grupo y su conducta no es más que un capricho de su parte, ya que tiene más de treinta años dominado el escenario político de ese municipio y se siente el cacique y quien puede decidir quién va y quién no.

¿Qué le parece?

Por ello, esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional y el Directivo Estatal del PRI, no tomen en cuenta su opinión, ya que busca imponer a Ramón Garza Barrios, quien es señalado por los nuevolarenses por haber abusado del erario y no tiene una buena fama pública.

Así que Horacio en lugar de litigar en los medios de comunicación y en el CEN de su partido y del gobierno federal, debería mejor platicarles que si no le conceden esa posición electoral, aventará a uno de sus seguidores por el PAN, al fin que ya tiene dominado a ese partido político después de que hizo ganar a Carlos Canturosas la presidencia de Nuevo Laredo y pudiera repetir con la diputación.

En fin, sin duda que el contador Garza Garza desconoce las decisiones que el Consejo Político del PRI nacional ha tomado para elegir a sus candidatos rumbo a las elecciones federales del 2015 y si las conoce, pues se hace el ingenuo, que no lo es, para tratar de presionar, pero ya es tiempo suficiente que le pongan un alto porque si no es así, este cacique seguirá haciendo de las suyas hasta el infinito y más…

Cambiando de tema. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dicho que “el gobierno de la República escucha y norma sus decisiones a partir de recoger el sentir social”.

Por ello, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, siendo coherente con este mandato del presidente, informa que su municipio se quedará sin policías y tránsitos, ya que estas corporaciones se eliminaron por un clamor ciudadano que exigía su desaparición y comenta:

“Debemos recordar que la petición generalizada de los ciudadanos fue que los quitáramos y ahora ya
no los tenemos, ya no puede haber policías ni tránsitos municipales, y nosotros siempre estuvimos de acuerdo con eso, al grado que ya lo hicimos, porque era una queja constante de los conductores foráneos, paisanos y locales sobre la actuación de los agentes”.

Estas son las medidas que los ciudadanos quieren ver de sus gobernantes y por ello, estamos seguros que a Reynosa le seguirá yendo mucho mejor y muy bien, en los próximos tiempos por venir. Así de simple.

Para finalizar, ya nos informaron que al cuarto para la hora final, Baltazar Hinojosa Ochoa dice que está listo y en la mejor disposición para acatar lo que su partido determine sobre él, para la elección federal de 2015 e incluso la de 2016.

Pues qué bien. Y la pregunta sería: ¿porqué hasta ahora? ¿Sería porque ya vio el camino libre?

Es decir, que ahora se aparece ya que Erick “el yo no fui, fue teté” Silva Santos, desapareció del escenario político después de que la DEA le envió tres misiles para dejará todo.

Así que ahora El Balta muy quitado de la pena dice, palabras más o palabras menos: ¡Yo también quiero!

Si Balta, aquí todos te estábamos esperando y qué bueno que te apareciste, porque serás el salvador de Matamoros y luego el de Tamaulipas. Gracias a Dios ya estas con nosotros.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que a casi una semana de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer su Decálogo en materia de Seguridad Pública serán los Congresos locales quienes habrán de refrendar lo determinado por el Congreso de la Unión, en el caso de que este apruebe dichas reformas y “el Congreso de Tamaulipas está listo para aprobar el decálogo presidencial”.

¿Qué les parece?... ¿Bien? Pues no.

El que declaró esto es nada menos y nada más que Rabindranath Juárez Mayorquín, alias “Rabín” como le dice el gobernador, quien es delegado de la Secretaría de Gobernación y quien sin tener el mínimo respeto por el Poder Legislativo de Tamaulipas, hasta declara por quien lo debe hacer.

¿Esta es una muestra de lo mucho que veremos en los próximos años cuando el gobierno de la República, adopte una actitud totalmente centralista y le pierda el respeto al federalismo, y ya veremos qué pasa, porque Rabín si ya declara por el líder del Congreso local, no se sorprenda que en su próxima declaración lo haga por el Ejecutivo del estado. Así las cosas… y nadie dice nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario