viernes, 5 de diciembre de 2014

Cabeza de Vaca en Victoria

El delegado del CEN del PRI, José Parcero López, acabó de un solo tajo con las aspiraciones de muchos priistas que pretendían convertirse en candidatos a una diputación, alcaldía o hasta la misma gubernatura en las elecciones del 2016.

Y es que Parcero aseguró que aquellos priistas que aspiren a ser candidatos, tendrán que firmar una carta autorizando a su partido a investigar sus cuentas, bienes y propiedades y además, tendrán que pasar una prueba de conocimientos generales para ser electos.

Por otra parte, aseguró que los candidatos serán revisados con lupa por parte del CEN del PRI y en su opinión, los “alcaldes y el mismo gobernador, deberían publicar sus declaraciones patrimoniales en Tamaulipas”.

¡Órale! ¡Qué bárbaros! Pues qué le hicieron a Don José anda muy beligerante. ¿Acaso ya no le pagaron su compensación?

Sin embargo, nos informan que estas estrictas medidas serán establecidas por el CEN del PRI para aplicarse en las próximas elecciones y así evitar que seudo-políticos busquen enriquecerse a costa de sus siglas sin que les importe lo que a esta organización política le pueda suceder.

El caso es que estas medidas de control se toma demasiado tarde y lo mejor es que las pongan en práctica y las apliquen de inmediato, para que vayan dando resultados y la gente que ya no cree en la política y quienes la practican, vuelva a creer en ella y en ellos.

Desde luego que estas medidas evitarán que lleguen los farsantes, ambiciosos vulgares o los que no tienen llenadera al escenario político y que utilizan al PRI, solo para enriquecerse denigrado la noble actividad de la política y esperamos, que ahora Parcero López no se vaya a desdecir diciendo que lo que dijo, no lo dijo. ¿O si? ya lo veremos… 

Cambiando de tema. El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca, lleva dos presentaciones de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en Nuevo Laredo y Reynosa, y esto ha causado una serie de cuestionamientos, porque la publicidad desplegada por todo el estado para promover este evento, parecería que lo promociona hacia la candidatura del PAN al gobierno del estado, pero no es así.

Y es que el lema de “siempre hay una forma de salir adelante y yo, te mostraré el camino” suena como a campaña política, ya que lo combina diciendo que es la “Esperanza de Tamaulipas, porque es posible recuperar al estado pacífico y tranquilo que antes era”.

Pero bueno, el senador García Cabeza de Vaca llega este viernes 5 de diciembre a Victoria y se
reunirá con los medios de comunicación en el Casino victorense a las 11:00 horas.

Se informa que un grupo de senadores lo acompañaran como son: Jorge Luis Preciado, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle, pero estos legisladores tendrán una especial reunión con la militancia panista a la 13:00 horas en algún lugar todavía por definir.

El activismo que trae el senador panista por Tamaulipas ha generado ciertos señalamientos y despertado muchas suspicacias, porque se cree que anda en campaña rumbo a la gubernatura, pero lo único que promueve es la difusión a su segundo informe legislativo y sí esto ya lo ven con cuidado, pues que podremos esperar cuando realmente se lance a luchar por el gobierno estatal.

En otros asuntos, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que el Club Rotario Tampico-Miramar, hizo la donación de una Pick UP que será utilizada para las diferentes actividades que lleva a cabo la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento porteño.

Por ello, Torres Salinas les dijo: “valoramos esta aportación tan importante que hacen nuestros amigos, ya que siempre han sido solidarios con Tampico, muchas gracias por ese esfuerzo, esa inversión que han hecho a favor del municipio con esta importante donación”.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que al comparecer la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García ante el Pleno del Congreso de Tamaulipas, para participar en el ejercicio de análisis de la Glosa del Cuarto Informe del gobernador Egidio Torre Cantú, se constatan los resultados obtenidos que le dio al impulsar la promoción de nuestras ventajas competitivas y turísticas, lo cual se reflejó en las inversiones que llegaron al estado.

Así como también los resultados que se han tenido al apoyar a las empresas locales, entre otras acciones y esto demuestra el trabajo realizado en la dependencia a su cargo.

Por ello, dice Ramos Salinas que los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas la invitaron a continuar trabajando como hasta ahora lo ha hecho, a fin de seguir generando las condiciones necesarias que siga fortaleciendo la economía y el turismo de ‎Tamaulipas.

Por cierto, este viernes el procurador Ismael Quintanilla Acosta comparece ante los diputados y ya veremos que les informa, porque su dependencia es una de la áreas más cuestionadas por inseguridad.

Su comparecencia será a las 12:00 y el secretario de Obras Pública, Manolo Rodríguez Morales lo hará a las 17:00 pero no tendrá ningún problema porque el señor ingeniero tiene puros éxitos para contar.

Si usted acude al Palacio Legislativo a escuchar estas comparecencias le hacemos la recomendación de siempre, vaya pero compórtese con respeto al trabajo que realizan los diputados, no les haga ruido y apague sus celulares. Así de simple.

Al cierre. Ha trascendido que el gobernador Egidio Torre Cantú se reunirá con los Enlaces Territoriales y los Delegados del PRI de Tamaulipas en los próximos días y que después se darán a conocer los nombres de quienes serán sus representantes en la lucha electoral del 2015.

Ojala que la luz de la sabiduría ilumine a quienes van a elegirlos, porque necesitan gente con experiencia, habilidad política y suficientes recursos, para que realicen bien su trabajo, porque de otra manera estarán perdidos antes de empezar y claro, que en su momento les daremos nuestra opinión.

De última hora nos informan que la conductora deportiva de televisión, Inés Sainz, ha sido designada como Directora de Relaciones Públicas de la Agenda Energética de Tamaulipas y si esto se confirma y es cierto, sin duda que Chema tuvo, por fin, una acertada decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario