sábado, 20 de diciembre de 2014

EPN: México debe ser otro

Al clausurar la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, les dijo a los 31 gobernadores y al jefe de gobierno del Distrito Federal, que el trabajo para garantizar la seguridad y la procuración de justicia en el país es una responsabilidad compartida.

Que las fuerzas federales no relevaran sus tareas ya que todos deben asumir su responsabilidad, tanto en el área de seguridad pública y de procuración de justicia, para que plenamente “asumamos nuestra corresponsabilidad”.

Les pidió que no quede todo en “buenas reflexiones, buenos discursos y buena retórica”, porque a la autoridad y a la sociedad, “nos toca modelar el México que queremos” y debemos “asumir con gran compromiso nuestra tarea de servirle a la sociedad mexicana, en un tema tan crítico como lo es la seguridad y la procuración de justicia”.

Este mensaje refleja lo que el presidente Peña Nieto ha reflexionado sobre la competencia que tiene su gobierno en el tema de seguridad en los estados, porque después de lo sucedido en Iguala, Guerrero, la mayoría de los mexicanos se quedaron con la impresión, de que su administración fue la culpable de lo sucedido a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y esto, no es así.

La responsabilidad fue de las autoridades municipales y la federación no actúo de inmediato, porque necesitaba conocer detalles de lo sucedido, pero nunca llegaron debido a que los cuerpos de seguridad pública del estado de Guerrero, mantienen complicidad con los grupos de la delincuencia organizada.

Por esta razón, el presidente Peña Nieto dijo que cada quien deben asumir su propia tarea, ya que “buscamos que nos lleven realmente a lograr los objetivos del México libre de violencia, libre de impunidad y libre de corrupción” y mencionó que el gobierno de la República “no bajará la guardia”. 

Por otra parte, el presidente celebró que el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobara su propuesta para impulsar el Mando Único de las policías estatales y la línea única para emergencias así como el Sistema Nacional Anticorrupción.

Y señaló: después de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, debemos emprender ajustes y hacer de estos hechos, oportunidades para reconducir, reforzar y fortalecer nuestras instituciones de seguridad y de procuración de justicia”.

Al referirse Sistema Nacional Anticorrupción señaló: la autoridad es responsable de crear instituciones que prevengan y eviten la corrupción, pero es una tarea de autoridades, sociedad en general y “tenemos que convertirnos en fiscalizadores de las autoridades y de los agentes sociales que estén implicados en actos de corrupción”.

En fin, si el presidente Peña Nieto tiene ahora muy claro la responsabilidad que tiene los estados, en cuanto a la seguridad pública y la impartición de la justicia que deben aplicar, sin duda que poco a poco irá dejando que los gobierno de las entidades se encarguen de lleno de sus responsabilidades porque como bien lo dijo: “está muy claro que México debe ser otro”.

Para finalizar, ya supimos que el aún secretario de Desarrollo Social, Homero “El Mil Uñas” de la Garza Tamez traicionó la confianza del proyecto del Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos y eso es imperdonable.

Y es que lo descubrieron haciendo amarres con ciertos políticos que no están en el ánimo del que
manda en el estado y fue tan grande su osadía, que programaba giras por el estado, pero se iba al centro del país y como todo se sabe, más temprano que tarde, pues se le cayó el circo.

Así que ahora tiene que cumplir con la demanda que tiene con ley norteamericana y por lo pronto en Tamaulipas no es bien visto, de tal manera que en las giras oficiales su nombre ya lo están borrando y esto es un claro síntoma de que el Jefe Máximo no lo quiere ni ver.

Ojalá que lo entienda y renuncie cuanto antes y ya no siga enviando a sus voceros a defenderlo para tratar de justificar sus actos de corrupción y deslealtad. Ni más ni menos.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, comenta que desde la instalación de la actual Legislatura realizada el primero de octubre de 2013, hasta la conclusión del periodo ordinario efectuado el 12 de diciembre del actual, se recibieron alrededor de 650 iniciativas de las cuales fueron dictaminadas y aprobadas 550, quedando en cartera 99 asuntos pendientes de dictaminar, lo que representa una productividad del 86 por ciento en el ejercicio de la función legislativa y esto marca una diferencia en relación a la productividad que han tenido las últimas legislaturas, así que este resultado fortalece al Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable que todos queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario