lunes, 8 de diciembre de 2014

Reynosa moderniza plaza principal

El gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en la Sesión Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), donde expuso en qué consiste la Agenda Energética de Tamaulipas.

Ahí exhortó a los empresariados a que aprovechen las múltiples oportunidades que brinda la reforma energética impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y les dejó muy claro, que en Tamaulipas se trabaja para que esta genere un mayor desarrollo económico para el estado y el país.

Por ello, expuso las ventajas competitivas que ofrece el estado y destacó que su gobierno se está preparando para que éstas sean capitalizadas por los tamaulipecos y se queden en Tamaulipas.

Su plática gustó a los empresarios, ya que les comentó que Tamaulipas ha recuperado con mucho esfuerzo su gobernabilidad y la estabilidad y al mismo tiempo, ha ido reorganizando sus vocaciones productivas para irlas orientando hacia el futuro desarrollo energético en la entidad.

De tal manera que Rodrigo Alpizar Vallejo, dirigente de CANACINTRA señaló:

“Me atrevo también a decir que ustedes se adelantaron a la reforma y de manera muy exitosa, por ello creo que el estado está listo para lanzarse a las ligas mayores, lo digo de esta manera porque el reto a corto plazo es muy grande. Sí Tamaulipas fuera un país, su productividad se compararía con la dinámica de Corea, ya que por esta entidad cruza el 50 por ciento del comercio internacional, aportan el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es la novena economía del país”.

Sin embargo, mientras esto sucedía en la Ciudad de México acá en Victoria, el senador Francisco García Cabeza de Vaca y sus compañeros Jorge Luis Preciado, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero Arroyo, José Rosas Aispuro, Jorge Luis Lavalle Maury así como algunos diputados federales y locales, señalaban en conferencia de prensa los aspectos negativos que, en su opinión, ha generado la homologación del IVA.

Señalando que por consecuencia de esta medida recaudatoria, han cerrado más de 100 empresas en la frontera, las familias ya no compran la canasta básica por lo caro que están los productos y el desempleo sigue aumentando.

De igual manera, el senador Ernesto Cordero, dio a conocer que el aumento de las gasolinas es incongruente, ya que cuando el precio del petróleo está a la baja, en México se paga la gasolina más cara que en los Estados Unidos. Esto significa que este gobierno federal solo busca recaudar, ya que aumentaron los impuestos, “nos endeudaron y la inversión no se ve no se nota y el país tiene una desaceleración muy profunda”.

Finalmente, el senador José Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN, destacaría el trabajo
de García Cabeza de Vaca al señalarlo como un factor muy importante para aprobar las 18 reformas estructurales y señalar en la tribuna del senado la inseguridad por la que pasa Tamaulipas.

Pero bueno, hemos querido abordar estos dos momentos de nuestra historia inmediata, ya que nos muestran claramente los dos discursos que se habrán de enfrentar en las próximas elecciones federales.

Por un lado, el discurso del PRI y sus gobiernos, señalando la bonanza que traerá la Reforma Energética y las 17 reformas que propuso y que fueron aprobadas por todos los partidos políticos.

Y por el otro lado, el señalamiento de los errores que ha tenido el gobierno de Enrique Peña Nieto y sus medidas recaudatorias, que están afectando a todos los mexicanos.

Sin duda que el discurso de los priistas debe cambiar con urgencia, si quieren ser más competitivos en las elecciones, ya que mientras más se defiende la posición del gobierno federal, ante la crisis de inseguridad, económica y de falta de transparencia por no decir que de corrupción e impunidad, más caen en el ánimo y la percepción de los ciudadanos.

¿Qué hacer?

Ahí está el detalle, porque lo único que pudiera salvarlos es hablar con la verdad, aceptarla y esto parece que no les gusta.

Así que es más importante que vayan diseñando un discurso más apegado a la realidad, que sea creíble si es que buscan ganarse a los electores, porque como vemos la lucha en las próximas elecciones federales no les será nada fácil y ahora la mercadotecnia y el presidente de la República, poco les podrán ayudar.

En fin, en Tamaulipas el gobernador Egidio Torre Cantú, hace grandes esfuerzos para convencer a los empresarios nacionales y extranjeros, de que aquí se tiene un gran nicho de negocios, seguro y estable, que bien pudieran aprovecharlo para que sus empresas crezcan.

Es necesario que en este mismo tenor sus colaboradores y de igual manera, los alcaldes, armonicen su actividades, para den resultados positivos y pongan toda su inteligencia en lo que estén realizando y cuando traten a los ciudadanos, porque más allá de cuidar la chamba, sino dan un plus en su actividades, lo que pudiera estar en peligro de perderse, sería otra vez, la mayoría de los distritos electorales y después lo de más…

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, reinaugurará la Plaza Miguel Hidalgo el próximo jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas y esto será un gran evento para esta ciudad fronteriza, porque este espacio es un símbolo de identidad con un enorme valor histórico para todos los reynosenses.

La también llamada Plaza Principal representa el pasado, presente y el futuro de este vigoroso y pujante municipio, que se ha destacado por ser el motor del crecimiento en Tamaulipas.

Por ello, para sus habitantes era muy importante que este espacio público fuera remodelado y sin duda es una de las decisiones más acertadas que el actual gobierno municipal ha tomado y esta obra de infraestructura le cambiara su perfil urbano para bien de todos.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, nos informa que esté lunes ocho de diciembre la Comisión de Ciencia y Tecnología se reunirá en el Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas, donde Rafael Ángel Ortiz Salazar, Subsecretario de Promoción de Inversiones, guiará a los legisaldores para que conozcan las instalaciones y las actividades que se desarrollan en este lugar.

Y el martes el Pleno del Congreso tendrá sesión pública y ordinaria a las 11:00 horas y si usted va para observar cómo trabajan sus diputados, se le pide que lo haga guardando el respeto debido al trabajo que realizan, ya que como bien saben, su labor en el Poder Legislativo es de mucha importancia para que Tamaulipas sea más competitivo, seguro, humano y sustentable. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario