martes, 12 de enero de 2016

Baltazar se despidió

Cuando supimos que el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, se reuniría con los medios de comunicación de Victoria, creímos que iba a presentar la exoneración que le había otorgado la Procuraduría General de la República, pero no lo hizo y lo único interesante que dijo, para el público conocedor de la política local, es que se despedía del escenario.

Y es que para ser candidato del PRI a cualquier cargo de elección popular, se debe tener el curriculum limpio, sin señalamientos, ni denuncias y Baltazar ha sido señalado por haber recibido dinero de la delincuencia organizada y nunca ha hecho nada para quitarse esa mancha.

Sin embargo, el diputado Hinojosa Ochoa volvió con su vieja cantaleta de que está preparado y quiere ser gobernador de Tamaulipas, pero ojalá pueda entender que los partidos políticos lo buscan es tener candidatos que no generen sospechas, porque los ciudadanos de inmediato los rechazan.

Así que por esta razón, creemos que los enemigos del PRI en el estado, siguen insistiendo que este partido promueva al diputado Hinojosa Ochoa, para que sea el próximo del candidato al gobierno estatal, pero sin duda que esto en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor ya lo saben y desde luego, que no lo pondrán porque sería un candidato priista perdedor.

El caso es que Balta tiene muchas ganas de ser gobernador, pero no se ha limpiado las manos y sigue manchado por las acusaciones recibidas y los tamaulipecos, ya no quieren más políticos ni gobernantes que tengan antecedentes con el oscuro pasado, por eso estamos seguros que el PRI nacional no permitirá que sea el candidato al gobierno estatal y esto lo fortalece al priismo. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú realizó una gira de trabajo por Reynosa y junto con el alcalde Pepe Elías Leal, colocaron la primera piedra del parque temático de la Ciudad de los Niños, estuvieron acompañados de la presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre y de la señora Elvira Mendoza de Elías, presidenta del Sistema DIF Local entre otras autoridades.

Cabe señalar que la Ciudad de los Niños ocupa un espacio de 10 hectáreas y ha sido diseñado para
que sea un parque muy dinámico y símbolo de identidad de esta región, ya que ofrecerá un conjunto de actividades deportivas, culturales y educativas, las cuales darán una experiencia única a sus visitantes, fortaleciendo la infraestructura para el turismo y la convivencia de las familias en el territorio tamaulipeco.

Por ello, el acalde Elías Leal al agradecerle al gobernador Torre Cantú su apoyo y respaldo dijo “La Ciudad de los Niños” es un proyecto cumbre de la administración estatal y se realiza es gracias al apoyo del ejecutivo estatal, el cual beneficiara a más de 100 mil habitantes: “Gracias gobernador por darnos este espacio a Reynosa, por poder a través de esta obra en reconocer a cada uno de los habitantes y a las familias”.

Para finalizar, el empresario Francisco Chavira se registró en el Instituto Electoral de Tamaulipas como candidato independiente, para competir en la elección para gobernador del estado.

En su primera palabras expresó que “no tenemos compromiso más que los tamaulipecos agraviados por el mal gobierno, invito a los tamaulipecos a ser los arquitectos de nuestro propio destino a que juntos vayamos por un gobierno ciudadano, por un gobierno progresista por un gobierno comprometidos con nosotros mismos”.

Finalmente, Chavira destacó que busca ganar con el apoyo de la ciudadanía para recuperar la paz y el progreso que Tamaulipas necesita para crecer.

Al cierre. El diputado Lalo Hernández Chavarría, asegura que el próximo candidato a la presidencia municipal de Tampico, será elegido por unidad y esto permitirá que el priismo porteño no se fracture.

Sin duda que este método favorece al legislador, ya que Hernández Chavarría tiene un ejemplar trabajo con la militancia y es uno de los pocos priistas que se ha desempeñado en todos los niveles de la estructura de su partido.

Por ello, los ex acaldes como Fernando Azcárraga López y Álvaro Garza Cantú ven muy bien su proyecto político hacia a la alcaldía y esto lo favorece, porque poco a poco, con mucha habilidad e inteligencia, Lalo ha ido tejiendo fino este tipo de relaciones que en el futuro le ayudarán mucho. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario