miércoles, 20 de enero de 2016

Libera EU cuentas de Geño

El diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, empezó a circular por las redes sociales la invitación para que asistan todos aquellos que quieran ir a celebrar su cumpleaños. Aunque también está llamando de manera personal a sus amigos, políticos destacados de todos los partidos y especialmente a los militantes de su partido.

Sin embargo, este evento social podría convertirse en un acontecimiento político, que podría marcar un parteaguas en la historia de Tamaulipas, por los invitados que podría asistir y especialmente por el mensaje que juntos enviarán a todos los tamaulipecos.

Así que este evento tiene un gran alcance político y existen varias razones por las que comentamos esto:

Primera. Se sabe que Gustavo Cárdenas invitó al senador Francisco García Cabeza de Vaca y sí el panista asiste a su fiesta de cumpleaños, este simple hecho podría tener muchas lecturas.

Por ejemplo, que a lo mejor ambos políticos llegaron a un acuerdo para trabajar juntos y encabezar la gran alianza de la oposición contra el PRI en el estado.

Y es que los dos, Gustavo y Francisco, buscan ser los primeros que logren la alternancia en Tamaulipas, pero ninguno cede en sus pretensiones ya que ambos quisieran encabezarla y ahí está el detalle, porque no se sabe sí en esto ya se pusieron de acuerdo o sólo andan coqueteando para ver quien afloja primero.

Segunda. Que Gustavo Cárdenas en su fiesta de cumpleaños pudiera destaparse como candidato a la presidencia municipal de Victoria y esto ha muchos de los priistas capitalinos les causará agruras, ansiedad y se pondrán muy nerviosos.

Todo porque saben muy bien que el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano (MC), tiene ganado el municipio de Victoria, ya que en la pasada elección federal desapareció del escenario al priista Miguel González Salum quien a pesar de haber ganado con el apoyo de los municipios rurales, aún es fecha en que no se aparece por la capital del estado.

Tres. Que Cárdenas Gutiérrez pudiera destaparse como candidato al gobierno del estado, pero iría solo por su partido, ya que Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional del MC, quiere que este partido crezca en Tamaulipas, para que sea un partido más influyente en el 2018 y necesita votos.

Pero bueno, Gustavo Cárdenas invitará a su fiesta a todos los aspirantes que buscan gobernar el estado como es el caso de Chavira, el candidato independiente, Carlos Canturosas, Lety Salazar, Cabeza de Vaca, Baltazar Hinojosa, Marco Antonio Bernal, Ramiro Ramos y otros más.

Sí lo hace y lo consigue, el diputado Cárdenas Gutiérrez estaría formando un gran frente político para luchar por el Tamaulipas que todos queremos, pero ahora sí… todos los actores políticos juntos y más allá de los intereses de sus partidos. ¿Lo conseguirá? Ya lo veremos…

Por cierto, la fiesta del diputado emeceista será en el Gran Hotel Las Fuentes el próximo sábado 23 de enero a las 14:00 horas y aunque no vayan los actores políticos antes mencionados, esta fiesta será una gran celebración porque asistirán más de cinco mil invitados de todo el estado y esto, ya le da un toque muy preelectoral. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Matamoros y al dar su mensaje de año nuevo a los matamorenses les dijo: “hemos hecho muchas cosas, pero todavía nos queda muchas por hacer. Estamos en la recta final, pero todavía tenemos muchos días para seguir trabajando juntos con la misma dedicación, con la pasión, el esmero, con el amor que siempre le ponen a todo lo que hacen.

Quiero decirles que seguiremos logrando todo lo que nos propongamos, especialmente todo aquello que tiene que ver con el bienestar de Matamoros y por supuesto que de Tamaulipas”.

Finalmente, el mandatario estatal expresó: “lo he dicho siempre y se los repito, los que hemos tenido el privilegio de servir a nuestra comunidad, desde un puesto público, lo hacemos por un instante de nuestra vida, por un tiempo determinado.

Pero el trabajo que hace la sociedad civil, que hacen todos y cada uno de ustedes, desde sus trincheras en sus trabajos cotidianos, es lo que realmente le da fortaleza y lo que realmente permite que Tamaulipas sea lo que es, un extraordinario estado”.

Ahí estuvo muy atento Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional, como invitado del gobernador, el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, también fue invitado por el mandatario, pero llegó muy tarde al evento, lo hizo casi cuando las más de dos mil personas invitadas se habían ido y causó muchos comentarios su comportamiento.

Sin embargo, Baltazar llegó, se tomó la foto con el gobernador y su esposa y con un grupo de reporteros y aunque mostro su mejor sonrisa en la fotografías, dejó una extraña sensación de molestia en el ambiente y algunos ya se preguntan:

¿Acaso Balta ya sabe que no será el candidato del PRI y esto provoca que haga algunos berrinches?

Todo indica que así es, pero sí esto no es así, pues la verdad vaya que hace muchas rabietas. ¿O no?

Para finalizar, el periodista José Ureña, quien escribe en “24 Horas, el diario sin límites” http://www.24-horas.mx/ escribió ayer martes 19 de enero casi al final de su columna Teléfono Rojo lo siguiente:

“Y 2.- casi con coincidencia de fechas, mientras el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira era
detenido en España por varios cargos, el tamaulipeco Eugenio Hernández disfrutaba con mayor alegría la libertad.

Le fueron descongeladas sus cuentas bancarias y sus propiedades, como las de su esposa, por las autoridades estadunidenses.

Vienen otros trámites, pero al parecer la justicia de Texas tiene aclaradas todas las cuentas de su caso.

Tal vez un día se aclare por qué todas las persecuciones contra políticos mexicanos vienen de juzgados del Texas republicano”.

Si esto se confirma, el escenario político de Tamaulipas podría cambiar, porque Geño sería un factor muy importante para la definición del próximo candidato del PRI al gobierno estatal, si es que le piden opinión, ya que los norteamericanos lo han absuelto de sus acusaciones. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario