jueves, 7 de enero de 2016

Vuelve “El Guasón” al escenario

Hace unos días, el alcalde de Altamira, Armando López Flores, confirmó que los integrantes del Ejército Mexicano, asignados en este municipio para apoyar su seguridad, se habían retirado y señaló que a pesar de ello, los delitos del fuero común habían bajado.

Y es que López Flores aseguró que se está avanzando mucho y hasta comentó que al menos en la zona sur, han venido a la baja este tipo de delitos y ahora se tiene un mejor clima para la convivencia social.

Sin embargo, aseguro que la ausencia de los soldados es temporal y declaró: “vamos a empezar a trabajar y a tratar de implementar unos operativos donde la misma ciudadanía nos ayude a prevenir y a contrarrestar esta situación”.

Esto desde luego es muy importante que lo diga, ya que esta labor debió hacerla desde hace mucho tiempo, porque la participación de la ciudadanía forma parte de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas y parece, que Armando López la desconocía.

El caso es que cuando esto sucede nos damos cuenta que algunas autoridades municipales desconocen el diseño de la estrategia de seguridad y esto realmente preocupa.

Porque si actuaran con un pleno conocimiento de las acciones, es muy seguro que la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno, ya hubiera tenido un mejor éxito.

Así sucede en Tampico, donde el alcalde Gustavo Torres Salinas, tiene muy activos a los consejos vecinales, quienes buscan de diferentes maneras disminuir o inhibir la inseguridad que se presenta en las colonias del puerto.

Por ello, el alcalde López Flores habrá de implementar un sistema de comunicación, donde la denuncia ciudadana será fundamental, para evitar que se sigan presentando los robos domiciliarios y ha dicho que:

“En la medida que haya una denuncia habrá una acción inmediata, pero se tendrá que superar el temor de los ciudadanos, quienes tiene mucho miedo a sufrir represalias por parte de los mismos rateros de la colonia” y por esto mismo dijo que están “diseñando una estrategia donde el anonimato se mantenga y no se exponga a la gente de la comunidad”.

En fin, sin duda que esta iniciativa que ahora retoma el alcalde de Altamira, Armando López Flores, tendrá mucho éxito en el rubro de la seguridad pública y especialmente sí involucra la participación de los ciudadanos. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El empresario Ernesto “Neto” Cantú Resendez, ha iniciado este 2016 visitando a los medios de comunicación, con la intención de informales que continuará buscando la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Reynosa y confirma ya se encuentra trabajando en el proyecto que en breve dará a conocer a la ciudadanía, para que el municipio tenga mejores vialidades, una mejor distribución del agua y una mejor seguridad.

Sin duda que Neto Cantú es uno de los priistas que tienen más experiencia en la administración, en el manejo de los recursos públicos y en su aplicación, ya que ha demostrado en los hechos que deben manejarse de manera transparente y presentando resultados a la sociedad.

El diputado Lalo Hernández Chavarría es otro de los priistas que se encuentra muy activo y sigue reuniéndose con diferentes grupos en Tampico con quienes platica, escucha y atiende sus demandas, ya que a través de su oficina de gestión legislativa puede darles solución o tramitar sus peticiones.

Se sabe que Lalo ha recibido la invitación de otros partidos diferentes al PRI para que sea candidato a la alcaldía, en caso que el tricolor no lo seleccione y claro que esto lo hacen, porque saben que Hernández Chavarría se mantiene arriba en las encuestas que realizan y es para ellos, una garantía de triunfo.

Sin embargo, el legislador local habrá de esperar lo que su partido defina en los próximos días y aunque se ha mantenido leal a sus designios, no es de extrañar que pudiera tomar una decisión que lo haga cumplir con los deseos de los miles de ciudadanos que lo apoyan.

Y bueno, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal junto con su familia, partió la Rosca de Reyes
acompañados por cientos de ciudadanos que se dieron cita en la Plaza Principal de este municipio y con ello cumplir con este ritual cristiano con el que se termina el maratón Lupe-Reyes y el cual dejó un saldo blanco en esta frontera del estado.

Cabe señalar que los comerciantes, restauranteros y algunos empresarios de Reynosa, cooperaron con el gobierno municipal para que se llevara a cabo este festejo posnavideño y con esto se demuestra que el alcalde Elías Leal, ha mantenido la armonía y colaboración entre el sector productivo y las autoridades de esta ciudad lo cual habla muy bien de su labor.

Para finalizar, Héctor “El Guasón” Garza ha vuelto al escenario de la política estatal y su irrupción se dio para dar a conocer que buscará la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y la verdad, no sabemos sí reír o llorar de las carcajadas que nos han producido esta noticia.

Lo que sucede es que este simpático seguidor del “Peje” López Obrador no tiene dinero, ni militantes, ni simpatizantes que lo sigan, para que le aplaudan o le echen porras y esto, es parte de la tragedia política que arrastra el Peje por el norte del país, donde muy pocos mexicanos lo conocen.

Pero “El Guasón” quien ha sabido vivir con esta situación de manera estoica y ahora dice muy convencido de su cuasi candidatura al gobierno estatal:

"Tengo la convicción de convencer y cambiar el rostro de Tamaulipas, donde los niños vean su futuro y se active el empleo, eso grita la gente, lo palpamos en los municipios que hemos recorrido, porque ya tenemos más militantes y participantes”. ¿Qué tal, eh?

Al cierre. El senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, se comprometió a preguntarle a Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, sobre la salida de los casi 700 soldados del sur del estado y especialmente cuál fue la razón de esta acción.

Esperamos que pronto informe a la sociedad sobre este hecho, ya que existe en los tamaulipecos del sur del estado una cierta preocupación y la pregunta sería:

¿Y los diputados del PRI? ¿Dónde andan? ¿Todavía creen que serán candidatos? No, señores, eso ya está definido. Aterricen, bajen la mira, que la sociedad exige su participación en la solución de los problemas que el estado tiene. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario