martes, 5 de enero de 2016

Llega Peña Nieto a Reynosa

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, será acompañado por los integrantes del gabinete de salud del gobierno federal a Reynosa y si algún legislador tamaulipeco pudiera venir en su comitiva, esta sería la senadora panista, Maki Ortiz, quien es la presidenta de la comisión de salud en el Senado.

Por otra parte, es importante comentar que ninguno de los diputados que aspiran a la candidatura del PRI al gobierno estatal, pertenecen a la comisión de salud en la Cámara de Diputados por lo que se descarta que alguno de ellos lo acompañe en su gira por la frontera tamaulipeca.

Además, el presidente Peña Nieto de acuerdo a su muy particular estilo de manejar la política, nunca se acompaña por quienes en un momento dado, pudieran ser los posibles candidatos del PRI a un gobierno estatal.

Así que esto despeja cualquier rumor o trascendido que pudiera indicar que alguno de los diputados del PRI lo acompañara en este viaje y sí esto sucediera, creemos que no cambiaría la decisión que al parecer este fin de año se tomó y que beneficia a uno de los aspirantes priistas que no tienen mancha ni está vinculado con el pasado.

Pero bueno, con la inauguración del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Reynosa, el gobierno federal fortalece la red hospitalaria del sector salud en Tamaulipas y cumple con un sueño muy añorado por los afiliados al Seguro Social de esta importante ciudad fronteriza.

Y es que a partir de ahora no tendrán que ir a Monterrey a tratarse y se espera que la atención y el servicio médico cumplan con las expectativas que se tienen, pero de ello luego les platicaremos para no ser aguafiestas y por lo pronto está es una buena noticia que el gobierno de Peña Nieto les da a los tamaulipecos del norte.

Porque a los del sur, especialmente a los de la zona conurbada que forman los municipios de Tampico, Altamira y Madero, este 2016 amanecieron con la noticia de que el Ejército Mexicano retiraría los casi 700 soldados que estaban asignados a apoyar la seguridad pública y todo indica que esta decisión es parte de una estrategia para que las autoridades civiles se vayan encargando de la seguridad de los ciudadanos y ojalá les funcione.

Porque aunado a esta “decisión estratégica” del Ejército, el gobierno federal también redujo los recursos que se invierten en la seguridad pública en el estado y no sabemos si los diputados pudieran decirnos qué fue lo que pasó, porque sin conocer a fondo el sustento de estas dos decisiones, creemos que más que generar confianza, ponen en riesgo a los tamaulipecos. ¿O no?

Para finalizar, los simpatizantes del senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguran que trae la autorización, única, plena y absoluta, del CEN del PAN para que designe a los candidatos a las 43 alcaldías del estado.

No dudamos que el senador García Cabeza de Vaca tenga el suficiente conocimiento y capacidad para hacerlo, pero esto contradice el alto nivel democrático que en el pasado reciente en el PAN se practicaba, para elegir a sus candidatos.

Si esto se confirma sabremos que el PAN en lugar de ir hacia adelante en su democracia interna, ahora sigue su camino pero para hacia atrás y esto lo pudiera perjudicarlo, porque esta práctica pone en entredicho su historia. Ni más ni menos. ¿Qué les parece?

Por cierto, ya que hablamos de la frontera, el alcalde Pepe Elías Leal comenta que Reynosa es la
frontera del progreso porque ahora cuenta con más infraestructura urbana y de salud por lo cual se le vislumbra mucho futuro por lo que el ayuntamiento extiende su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y su reconocimiento al gobernador Egidio Torre Cantú y agregó que con el esfuerzo de los colaboradores del municipio y la confianza de los ciudadanos se lograron metas importantes.

Finalmente, señaló: “Con este gran esfuerzo, justo es reconocer la cercanía, orientación y apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, agradezco públicamente que nos hemos visto beneficiados por una infinidad de obras y que en estos próximos días nos estará entregando la construcción de la nueva unidad deportiva con una inversión superior a los 50 millones de pesos, y la colocación de la primera piedra de la Ciudad de los Niños, con una inversión de 48 millones de pesos”.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la diputación permanente tendrá sesión el próximo miércoles, 06 de enero a las 11:00 horas en la Sala de Comisiones Revolución del Palacio Legislativo y si usted asiste a buscar a uno de los legisladores, sólo se le pide que sea respetuoso del recinto y del trabajo que están realizando porque es en beneficio del Tamaulipas Fuerte que todos Queremos. Así de simple.

Al cierre. La reunión que tuvieron Javier Gil Ortiz y Carlos González Toral causó mucho revuelo en Altamira, pero lo único que estos dos políticos hicieron fue tomarse un café de inicio de año nuevo, aunque digan que se aliaron para las próximas elecciones y la pregunta sería:

¿Cuándo el aguan y el aceite se han mezclado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario