lunes, 25 de enero de 2016

Cacho Toral pedirá licencia

El diputado local, Carlos González Toral, ha decidido pedir licencia al Congreso, para dedicarse de tiempo completo a buscar el apoyo de los priistas y lo hagan su candidato a la presidencia municipal de Altamira.

Y es que el diputado está convencido que tiene el suficiente conocimiento, visión, experiencia política y el respaldo de la mayoría de los altamirenses para llegar a la alcaldía.

Esto lo saben muy bien quienes lo conocen, pero también saben que no se detendrá para obtener esa posición, ya sea por su partido o por la organización política que le abra sus puertas.

Cacho Toral, como también es conocido este legislador en Altamira, llegó al Congreso contra-corriente, es decir, se ganó esa posición legislativa luchando contra los intereses del grupo político dominante.

Ya que les demostró con hechos que tenía el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, pero aun así no le concedieron la candidatura del tricolor a la presidencia municipal.

Habremos de recordar que se impuso a través de una artimaña electoral, al priista Armando López Flores como candidato del Verde Ecologista y esto evitó que hubiera protesta de los demás aspirantes, ya que sabían que esa posición había sido concedida a este partido, rémora del tricolor.

Pero bueno, esa ya es parte de la historia y como hemos visto hasta el momento, al parecer este mismo grupo político pretende una vez más, impedir que González Toral sea el candidato a la alcaldía.

Sin embargo, el legislador altamirense ahora se encuentra bien preparado para responderle a la gente que lo quiere como alcalde y ha dicho: “Soy y seré respetuoso de las leyes que emanen del IETAM, así como de mi partido el PRI. Pero estamos seguros que tenemos un gran trayecto político cercano a la gente y tenemos la plena confianza de que el PRI nos tome en cuenta para ir en busca de la alcaldía”.

“La gente nos conoce, estamos posicionados y cuando la gente nos saludan en la calle y nos dice que sigamos adelante, por eso, voy de frente y no me detengo… tenemos ganas de seguir sirviendo con todo a nuestro Altamira”.

En fin, el diputado Carlos González Toral aprovechará la sesión ordinaria del Congreso del próximo viernes 29 de enero y será el momento en que solicitará licencia, a fin de estar en condiciones para ir en busca de la candidatura del Partido Revolucionario institucional.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, tuvo un conmovedor encuentro con los vecinos de la colonia Independencia quienes le agradecieron las obras en la escuela primaria Ignacio Allende y la calle 3 Este y fue el señor el señor Albéniz Thompson quien a nombre de los habitantes de este sector le dijo:

“Agradezco la pavimentación de la calle 3 Este que le da una plusvalía a nuestros predios, ahora tenemos una calle digna que ofrecer a nuestras familias, señor presidente, con estas obras nos demuestra el cariño que siente por Reynosa, de manera personal le digo que usted se preocupa por la población a la que sirve, esta colonia va mejorando”.

Finalmente, el alcalde Elías Leal, expresó: "Yo los quiero a ustedes y déjenme agradecer al señor Albéniz los comentarios inmerecidos que ha hecho de mi persona, inmerecidos del Cabildo, porque han tenido la visión desde que empezamos esta administración de apostarle a la educación, como lo que está preocupandoles en este momento a ustedes, dónde van a estudiar sus hijos, hago mía la preocupación y sobre todo el interés de la directora, pos supuesto queremos que todos los alumnos tengan un espacio”, reiterando que el gobierno municipal le apuesta a la educación.

Para finalizar, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunciará este lunes que el senador Francisco García Cabeza de Vaca, será el candidato a gobernador de Tamaulipas.

Sin embargo, es posible que por las negociaciones que se hicieron con la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar Vázquez y el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, se hayan caído las candidaturas de Carlos “Chito” García y del diputado Salvador Rosas, pero esto solamente lo comprobaremos dentro de muy poco tiempo.

Al cierre. El diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez solicitará licencia a la Cámara de
Diputados en los próximos días, pero aún no decide si será el candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura o a la alcaldía de Victoria.

Por lo pronto, un grupo de amigos le festejaron su cumpleaños número 58 este pasado fin de semana y reunieron a más de tres mil simpatizantes, quienes llegaron de todo el estado, pero en especial de Victoria.

Cárdenas Gutiérrez al expresar su mensaje a los invitados a su fiesta de cumpleaños les dijo: “el estado merece un mejor futuro y vamos a trabajar para dárselo”.

Con ello, Gustavo dejó entrever que tiene muchas posibilidades de ser el candidato al gobierno estatal por el Movimiento Ciudadano y si esto sucede, se enfrentará contra el panista Cabeza de Vaca en una lucha electoral donde los panistas pondrán en duda a quien le darán su voto. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario