jueves, 14 de enero de 2016

Firmarán el viernes Acuerdo de Unidad

El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, aún no decide si será candidato a la presidencia municipal por Victoria o el candidato al gobierno estatal.

Esto, desde luego, tiene muy inquietos a sus adversarios y es que sí Gustavo no define por donde participar en estas próximas elecciones, ninguno de sus posibles contrincantes pueden diseñar su estrategia y mucho menos su mensaje político.

Lo que sucede es que el diputado Cárdena Gutiérrez anda recorriendo el estado y platicando con los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales y esto lo tiene muy ocupado.

Sin embargo, muy pronto definirá su futuro político y mientras tanto sigue su gira estatal y nos informan que ya tiene “amarrados” a todos los candidatos y muchos de ellos darán mucho de qué hablar, porque en su mayoría son verdaderos representantes de la sociedad.

Y esto tiene mucho que ver con los postulados del Movimiento Ciudadano, que busca ser la organización social y política donde los tamaulipecos tienen un espacio para poner en movimiento sus ideas y proyectos, para tener un gobierno más transparente y honesto y desde luego que lucha por el bienestar de la ciudadanía. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Rigoberto Garza Faz, informa que acaba de iniciar las actividades de su Oficina de Gestoría Móvil a la cual los ciudadanos pueden llevar sus peticiones y demandas y al mismo tiempo recibir diversos servicios de apoyo como lo son: consultas médicas, oftalmológicas, dentales, asesoría jurídica, vacunación antirrábica, fumigación, productos de limpieza, entre otros.

Cabe señalar que el diputado Garza Faz se ha dado a la tarea de llevar hasta las diferentes colonias de Reynosa, su oficina de gestión legislativa, de manera itinerante para recabar y atender a todos los ciudadanos que requieran de su apoyo, asesoría o gestión.

Y por cierto, gracias a su permanente contacto con la gente, en una reciente encuesta realizada por Quality Global Solutions para conocer el posicionamiento de los prospectos priistas a la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa, el diputado Rigo Garza Faz, salió muy bien calificado.

De tal manera que, los resultados colocan como el puntero, ya que la ciudadanía lo identifica como al que más conoce así como el que cuenta con una buena imagen.

En otros asuntos, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, sin perder el piso y muy centrado, declaró que se encuentra preparado para asumir la candidatura de unidad del PRI al gobierno de Tamaulipas, pero también sumarse al proyecto de quien salga elegido.

Esto le genera una buena opinión entre los aspirantes, ya que Etienne ha sabido comportarse a la altura y tiene excelentes relaciones con todos y esto le garantiza su permanencia en el escenario de la política estatal.

Para finalizar, todo indica que el PRI nacional convocará el próximo viernes 15 de enero a los siete
aspirantes, Alejandro Etienne Llano, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Ramiro Ramos Salinas y Alejandro Guevara Cobos, para ratificar su compromiso de unidad, cohesión, inclusión así como el respaldo a la determinación final y las reglas que tome el instituto político.

Al cierre. El PRD nacional tiene muy avanzadas las negociaciones de la alianza con el PAN en Tlaxcala y Puebla, pero se encuentran detenidas y es que en el primer estado se espera que encabece el Sol Azteca la candidatura al gobierno y en el segundo los blanquiazules, así como en Hidalgo y Tamaulipas, donde nada está definido, aunque existen muchas posibilidades de que se lleven a cabo.

Así que es muy posible que los perredistas de Tamaulipas se unan con los panistas y con ello, volverán a vivir, ya que si se hubieran lanzado solos a la contienda de seguro que no alcanzarían el tres por ciento de la votación para seguir manteniéndose en el escenario. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario