martes, 19 de enero de 2016

Va Ana Laura por Aldama

El empresario Ernesto “Neto” Cantú Resendez ha declarado que Reynosa necesita un político que tenga experiencia, ya que la próxima administración municipal será de dos años y se tiene que aprovechar el tiempo.

Por esta razón asegura que el PRI no debe elegir políticos improvisados, que vayan al municipio a aprender o aplicar sus ocurrencias, porque Reynosa necesita a un alcalde con capacidad demostrada.

Sin duda que esto es muy cierto, pero el empresario aclara que espera que sus compañeros de partido apoyen el proyecto que encabeza, el cual aseguró que es de los ciudadanos y no propio.

Neto Cantú comenta que los priístas que participan actualmente en este proceso de selección de candidato a la alcaldía de Reynosa, han establecido un acuerdo de unidad y respeto ante todo, por lo que aquel que resulte electo candidato tendrá el apoyo de todos.

Sin embargo en su opinión ha expresado que “los priistas de Reynosa no necesitamos firmar acuerdos o pactos de unidad como ocurrió con los aspirantes a la candidatura a la gubernatura.

Y señaló: “creo que todos los aspirantes tenemos que unirnos como un equipo y apoyar a quien resulte elegido y eso no está en duda.

La opinión de Cantú Resendez debería ser escuchada en el PRI de Tamaulipas, ya que tiene mucha razón en cuanto a los improvisados y no se puede andar experimentando con gente que ni siquiera conoce cuales son las responsabilidades del presidente municipal.

Y claro que esto lo deberían de aplicar en los 43 municipios del estado, porque ante las difíciles circunstancias financieras por las que se pasan y con las nuevas leyes para la aplicación de los recursos, pues se requieren gentes con experiencia y suficiente conocimiento para gobernar. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Ana Laura Alemán Miglolio ya levantó la mano en Aldama para buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal y tiene muchas posibilidades de obtenerla porque conoce muy bien su territorio, a su gente y sabe lo que necesita para consolidarlo como un municipio ganadero, turístico, pero también promoverlo como un centro de servicios y del comercio.

Alemán Migliolo ha dado a conocer a los dirigentes de su partido a nivel estatal y municipal, su intención de participar en el próximo proceso electoral como la candidata priista, y aunque aún no inicia el proceso de selección, ya se mueve por el territorio buscando el apoyo de los militantes del PRI.

Ana Laura tiene un amplio curriculum de servicio a la comunidad y siempre ha destacado por su
cercanía y atención con la gente, lo cual le dará un punto muy favorable para que su partido la designe.

Ahora se encuentra esperando a que salga la convocatoria de ley, para cumplir con lo que se indique, pero estamos seguros que Aldama con Ana Laura ya ganó.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Nuevo Laredo donde entrego y arrancó una serie de obras que consolidan la infraestructura urbana de esta importante ciudad fronteriza.

Sobre la deuda que tiene el gobierno estatal, expresó que se ha manejado de manera responsable y transparente como todos los asuntos en su administración y dijo que en este 2016 seguirá trabajando en Nuevo Laredo con todos los órganos del gobierno, en sus tres niveles y especialmente haciendo equipo con la ciudadanía.

Por cierto, el gobernador Egidio Torre Cantú estará este martes 19 de enero en Matamoros saludando a la sociedad civil, integrantes del sector productivo y organizaciones de la sociedad, quienes lo escucharan y podrán intercambiar ideas en este evento.

Lo extraordinario es que Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario adjunto a la presidencia nacional del PRI, estará presente y le dará un especial realce a esta salutación de año nuevo.

Por ello tiene un especial significado que Marco Bernal acompañe al gobernador Torre Cantú y esto sin duda, volverá a causar los más diversos comentarios, pero quienes sabe de la política, les quedará claro porque estará presente en ese evento. Así de simple.

Al cierre. El triunfo del PRI en Colima confirma que Manlio Fabio Beltrones es el dirigente que el tricolor necesitaba para este año electoral. Que el presidente Enrique Peña Nieto nunca que se equivocó en elegirlo para que cumpliera con esta misión política y por supuesto que esto le ayuda a quienes están cerca de su influencia, porque una vez más han demostrado que el triunfo está de su lado. ¿Verdad Marco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario