lunes, 4 de enero de 2016

Recorre Bernal Tamaulipas

El secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, ha iniciado un recorrido por Tamaulipas con la intención de seguir escuchando a los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad.

Y es que este simple ejercicio básico de la praxis política, que deben practicar todos aquellos que buscan representar a la ciudadanía, lo ha llevado a posicionarse de las simpatías y el apoyo de los tamaulipecos y esto ha fortalecido su proyecto.

Marco ha dicho que escuchar le ha permitido conocer los deseos, esperanzas, ilusiones, miedos y angustias, que los tamaulipecos tienen, pero también, las soluciones, demandas y propuestas que le han planteado para solucionar las diferentes situaciones y ha dicho:

“Sé muy bien lo que necesita mi estado, lo que necesita su gente. Cada región tiene particularidades, en la zona sur es el impulso al turismo, a la industria, a los servicios, la zona norte, por ejemplo Matamoros, sufre de inundaciones; Reynosa le hace falta recuperar la industria maquiladora y en Nuevo Laredo, me hablan acerca de la necesidad de un puente más y por supuesto la recuperación de la administración del puente III; pero en todo el estado hay dos factores fundamentales que la gente solicita, la primera es la seguridad, y la segunda es el empleo bien pagado”.

Por ello, este inicio de 2016 ha empezado recorriendo el estado, ya que solo de esta manera podrá seguir avanzando en su camino al futuro. En su primera reunión con los representantes de los medios de comunicación, para celebrar el día del periodista en Tampico, señaló cuando lo cuestionaron respecto a su percepción de la militancia y al interior del PRI, y si es que veía alguna impaciencia por conocer quién será el candidato a gobernador en los comicios de este año, a lo cual respondió de manera precisa:

“Estamos muy unidos, hay un gran liderazgo por parte del licenciado Manlio Fabio Beltrones, quién lo declaró desde el principio, queremos ser un PRI unido y muy cercano al presidente de la República y en el caso de mi estado, también hay cercanía con el primer priista Egidio Torre Cantú. Y en ese sentido sus opiniones cuentan y cuentan mucho, ambos han dado muy buenos resultados y está muy atentos.”

“Yo creo que están más impacientes los que no están en el PRI, los que nos están observando desde afuera. Lo más importante dentro de este proceso en mi partido es la unidad. Yo siento a la militancia tranquila, hay tranquilidad. Acuérdense que hay varios procesos en esta etapa, está el proceso de selección de candidato a gobernador, está el proceso de selección de candidatos a alcaldes, y el de diputados locales. Entonces eso hace que la gama de atenciones que al interior del PRI se están dando, no nos permita inquietarnos.”

Por cierto, Marco Antonio Bernal acaba de hacer una precisión muy oportuna en cuanto a la disminución que el gobierno federal hizo de la gasolina, ya que el Partido Acción Nacional, con un claro interés electoral, aseguro que esta baja en el costo de este combustible lo había logrado gracias a una medida que impulsaron en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, Marco Bernal comenta que la decisión que tomó la secretaria de Hacienda es un logro de todos, ya que esto es uno de los resultados que ha traído la Reforma Energética y la cual fue aprobada por todos los partidos y es muy irresponsable que el PAN se lo adjudique.

Con esto nos damos cuenta que los panistas ya no saben qué hacer para tratar de ganarse el apoyo de los ciudadano y esto en lugar de beneficiarlos, sin duda que los perjudica, y más cuando existe en puerta un proceso electoral donde se pondrá en juego su fuerza y la capacidad que tienen para mantenerse como uno de los tres partidos más consolidados del país.

Pero bueno, sabemos que Bernal Gutiérrez estará este lunes 4 de enero en Victoria atendiendo entrevistas privadas y se reunirá con equipo de trabajo; el martes tendrá un desayuno con periodistas, pero el miércoles reunirá con clase política de San Fernando y comerá con clase política de Río Bravo.

El jueves siete de enero estará en Reynosa saludando a periodistas de los distintos medios de comunicación; se entrevistará con dirigentes de organizaciones liberales, cristianos, de la grey católica y saludará a distintos dirigentes políticos.

Finalmente, Marco estará el viernes en Miguel Alemán y el sábado en Nuevo Laredo; el domingo visitará a su familia en Matamoros y será un día donde definirá los detalles de su trabajo para esa próxima semana.

Para finalizar, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llegará este martes 5 de enero a Reynosa donde estará para inaugurar el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social y con esto se fortalecerá la infraestructura estatal de servicios de salud, la cual es muy importante porque sin duda esto logra que Tamaulipas se convierta en un estado más competitivo.

Al cierre. El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, dio a conocer que el PAN
nacional dará a conocer quién será su candidato al gobierno de Tamaulipas a partir del 10 al 20 de enero y que sabrá acatar la decisión que tome la dirigencia de su partido.

Esto nos indica que Canturosas aún guarda la esperanza de que lo elijan como su candidato, después de que al senador Francisco García Cabeza de Vaca, le ventanearon sus relaciones con lo más oscuro de la sociedad y esto lo ha dejado tambaleando. ¿Será? Pronto lo sabremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario