sábado, 9 de enero de 2016

Gustavo debe ser el opositor

La reciente encuesta del periódico Hora Cero aplicada en 14 municipios de Tamaulipas, dio como resultado que los ciudadanos consultados, cara a cara, prefirieran a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, como candidata del Partido Acción Nacional, dejando en segundo lugar al senador Francisco García Cabeza de Vaca y en el tercero al presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

Sin embargo, esta encuesta no influirá en la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cuando defina quién de los tres aspirantes panistas, Lety, Cabeza o Canturosas, será el candidato al gobierno estatal.

Pero veamos.

Sí Lety Salazar resulta ser la candidata de Acción Nacional así como lo señala Hora Cero, tendría un grave problema para enfrentar al PRI, ya que no cuenta con una amplia estructura partidista ni de simpatizantes por todo el estado y por ello, podría perder la elección antes de iniciarla.

Esto mismo le pasa al presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, quien al tener poco tiempo de participar dentro de las filas de Acción Nacional, como un externo, no como militante, pues no tendría por completo el apoyo de la base panista en el estado y esto le garantiza su derrota.

Por otra parte, el senador Francisco García Cabeza de Vaca es el panista que una mejor lucha electoral pudiera darle al PRI, quien es el partido político a vencer, ya que el senador reynosense tiene más de diez años construyendo por todo el estado, una sólida estructura política de simpatizantes, ciudadanos y panistas, quienes apoyarían su proyecto.

Pero es importante comentar que García Cabeza de Vaca solo no podría ganar la elección del 2016, ya que necesite del apoyo de Lety y Canturosas y eso se ve muy difícil que lo consiga por las diferencias que tienen los tres panistas.

Es más, ni lo tres juntos podrían lograr un triunfo para Acción Nacional porque necesitan del respaldo de todas las fuerzas de oposición, como la que representa Gustavo Cárdenas Gutiérrez, con el Movimiento Ciudadanos, quien en todo caso debería ser quien encabece esta posible gran alianza opositora.

Y es que Gustavo Cárdenas no tiene manchas que le saquen, no cuenta con relaciones peligrosas y s
e podría decir que tiene un curriculum limpio ante los ojos de la sociedad y si acaso tuviera por ahí, alguna mancha, es porque tiene buscado la alternancia en Tamaulipas más de 20 años y es el político opositor que cuenta con una mayor experiencia -de los tres- como para enfrentar al priismo.

En fin, mientras los opositores al PRI en Tamaulipas no logren ponerse de acuerdo por el protagonismo que los caracteriza, nunca podrán superarlo y sus intentos seguirán siendo inútiles sino logran conjuntar las fuerzas que los han llevado a esas posiciones en el poder local. Así de simple.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal y la diputada María Esther Camargo de Luebbert, se reunieron en la presidencia municipal junto con secretario de Desarrollo Social, Víctor Garza Mendoza, para definir las acciones que habrán de impulsar la educación y lograr que los niños y niñas así como los jóvenes del municipio tengan la certeza de un promisorio futuro en la vida productiva y social.

Esta reunión entre las autoridades del municipio y la diputada federal, hablan muy bien de las buenas relaciones que se tienen entre el gobierno y la actual legislatura federal y sabemos que con ello, se podrán conseguir mas y mejores recursos y apoyos para los reynosenses.

Al cierre. El delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado, Rodrigo Stolberg Hinojosa, declaró que en este mes de enero, iniciarán con el operativo aguinaldo para detectar a los a los patrones que incumplieron en el pasado mes de diciembre, con el pago del aguinaldo a sus trabajadores y las multas serán desde los 3 mil 650 a los 365 mil pesos. Así que póngase al tiro porque aunque sea año electoral, el gobierno federal no tendrá contemplación para los empresarios cumplan con la ley. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario