lunes, 11 de enero de 2016

Sólo cuatro irán al CEN del PRI

Será esta misma semana cuando el PRI nacional inicie su proceso de selección del candidato al gobierno de Tamaulipas y es seguro que en estos mismos siete días conozcamos su nombre.

Por lo pronto, se sabe que en los primeros días de la semana, los aspirantes a esta posición electoral, serán convocados por el CEN priista para que firmen el “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas”.

Este acuerdo político los compromete a mantener la unidad dentro de las filas del PRI y apoyar al candidato que elija el partido en los términos que marque la convocatoria que habrá de emitirse el próximo domingo 17 de enero.

Sin embargo, ha trascendido que solamente tres priistas hombres serán los aspirantes convocados por el CEN del tricolor y la diputada federal Paloma Guillén Vicente, por aquello de la equidad de género.

También se ha filtrado que entre el miércoles 13 y el viernes 15 de enero se conocerá el nombre del candidato, para que los aspirantes, sectores y organizaciones de PRI Tamaulipas, le den su respaldo público y llegue fortalecido a su registro.

Así que esta semana será muy intensa para el priismo tamaulipeco, porque se conocerá quién será su candidato al gobierno estatal y este pudiera gobernar el estado hasta el 2022. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Francisco Javier Garza de Coss, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, acordó con los aspirantes a la candidatura al gobierno estatal, la realización de un sondeo abierto a la población en general, cuyos resultados determinarán quién será el candidato para las próximas elecciones en Tamaulipas.

Pero lo más importante de todo, es que Garza de Coss, asegura que todos los aspirantes aceptaron dos cosas:

Uno. Aceptar el resultado salga quien salga elegido.

Y dos. Sumarse al aspirante que tenga los mejores niveles de preferencia, según señale la encuesta.

Sin duda que este último punto todavía dudamos mucho que lo cumplan, y si lo hicieron, sería sólo de dientes para afuera, porque ya veremos qué dirán Lety Salazar y Carlos Canturosas, cuando el CEN del PAN les informe que el senador Francisco García Cabeza de Vaca ha resultado el candidato elegido.

Por lo pronto, no se sabe con precisión cuando se aplicará esta encuesta por los principales municipios del estado, pero si sabemos que se hará en esta misma semana.

Y que la aplicarán no sólo entre militantes o simpatizantes panistas, sino también a la ciudadanía en general.

Finalmente, dice el legislador Garza de Coss que una vez que se conozcan los resultados, el CEN del PAN, volverá a llamar a los aspirantes para darles a conocer quien fue el ganador y que se comprometan en apoyarlo. ¿Cómo la ven? ¿Lo harán? Pues muy pronto lo sabremos…

Y bueno, el acalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que este lunes el gobernador realizará una gira de trabajo por el municipio y colocará la primera piedra para la construcción de la Gran Ciudad de los Niños, un sueño que ahora comenzará a materializarse para miles de menores y familias, quienes fomentarán los valores para hacer de Reynosa una frontera de fuerte cohesión social, diversión, paz y armonía comunitaria.

En este espacio de la niñez y las familias de Reynosa, se contará –entre otros- con las réplicas de pirámides, los monumentos más importantes de México y la alberca de pies de descalzos más grande en Tamaulipas, entre otros espacios que servirán para la recreación, diversión, aprendizaje y convivencia, factores que influirán en el crecimiento físico, sensible, intelectual y moral de los menores, con lo cual se abona al crecimiento y futuro de una ciudad con paz social.

Para finalizar, El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, se apuntó un éxito con la coreografía masiva de Flashmob, llamada “Tamaulipas lo Tiene” y la cual reunió a más de dos mil jóvenes de la capital del estado.

Esto demuestra que Etienne Llano atrae con su carisma natural a la juventud capitalina a quienes les
dijo:

“Los veo llenos de energía, amor por la naturaleza, respeto a nosotros mismos y a nuestros amigos, se ha demostrado una vez más que los jóvenes de Tamaulipas tienen el talento, la visión y el coraje de unirse para cumplir sus sueños y eso me motiva a seguir adelante, ¡vamos muy bien!”.

Finalmente, el alcalde victorense expresó que “Tamaulipas tiene jóvenes talentosos, creativos y dispuestos a trabajar en equipo y por ello… ¡Tamaulipas lo tiene todo!”

Al cierre. El secretario adjunto al CEN del PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, estará este lunes en el puerto de Tampico cumpliendo con asuntos de su agenda, pero el martes temprano saldrá a la Ciudad de México y esto nos indica que es uno de los que han sido llamados por el PRI nacional para firmar el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas.

¿Quiénes serán los otros dos? Adivina, adivinador…

No hay comentarios:

Publicar un comentario