lunes, 18 de enero de 2016

Moreira, ejemplo para Tamaulipas

Tiene mucha razón el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en cuanto a que la aprensión de Humberto Moreira Valdés no le afectará al tricolor en el próximo proceso electora, ya que cuentan con una estructura muy bien trabajada, pero si influirá en la decisión que pudieran votar los ciudadanos.
Sin embargo, el PRI deberá superar muy rápido este asunto y tendrá que desligarse de Moreira con mucha inteligencia, ya que han sido mucho los señalamientos que ha recibido desde cuando actúo como gobernador de Coahuila y este será uno de los temas que la oposición al PRI, quiéranlo o no, será utilizado para atacar a los priistas.
Manlio comentó que estarán atentos al curso de las investigaciones y agregó que van a esperar para contar con mayor información sobre el caso y comentó que si Humberto Moreira lo solicita, el PRI le brindará asesoría jurídica.
Este caso vuelve a poner a Moreira en la sospecha y el cuestionamiento de la sociedad y no es posible que su partido y el gobierno lo sigan exculpando, porque esto le brinda impunidad y la sociedad percibe cierto encubrimiento.
Así que el PRI tiene que depurar de inmediato las filas de su militancia, porque aún existen ciertos priistas que mantienen sospechas, no han hecho absolutamente nada para deslindarse de los señalamientos que han recibido y la sociedad duda de su comportamiento.
Es más, ni salen aclarar su situación públicamente por los supuestos actos irregulares cometidos en el pasado reciente y por mantener relaciones con la gente de cuidado y muy peligrosa.
Aquí en el estado, en Tamaulipas, el PRI está a punto de elegir a su candidato al gobierno estatal y debe privilegiar a los priistas que no tienen sospechas, manchas, señalamientos y acusaciones, para que siga aspirando a gobernar el gobierno estatal los próximos seis años, porque sino lo hacen pudieran perder y con ello acabaría la supremacía priistas previo a la elección presidencial del 2018.
Cambiando de tema. El PAN no aceptó aliarse con el PRD para participar en las próximas elecciones estatales y esto no le afecta en nada a los panistas, porque tienen garantizada su presencia en el escenario estatal.
Sin embargo para los perredistas es un tema que debe preocuparles porque no tienen ni siquiera la suficiente militancia, para seguir manteniendo su presencia en el estado y esto de manera automática los pone en peligro.
Para finalizar, las guerras de las encuestas están por todos lados igual que los rumores y los destapes anticipados. Todo gracias a la angustia que produce que el PRI no elija a su candidato al gobierno estatal y la espera ya desespera a los priistas.
Así que a más tarde para el miércoles sabremos el nombre de quien será el próximo candidato, de tal manera que los desesperados deberán seguir tomado té de pasiflora y azahar.
Y por supuesto dejar de escuchar y hacerle caso a los rumores para evitar que se presenten taquicardias. Así de simple.
Al cierre. La elección de los candidatos para las 43 alcaldías son las que están en puerta y en Reynosa, Matamoros y Tampico se pone, cada vez más interesante, porque en Nuevo Laredo todo indica que será la diputada Yalheel Abdala con apoyo del grupo de Horacio Garza quien ya negocio que exculparan a Ramón Garza Barrios de una posible acusación por peculado y aunque esto no es definitivo, vamos a ver qué hace el alcalde Carlos Canturosas en los próximos días.
Por Reynosa, la lista de aspirantes se circunscribe a tres: Carlos Solís, Neto Cantú y Rigo Garza.
En Tampico, Lalo Hernández Chavarría domina el panorama y no se confía de tal manera que sigue
trabajando porque le sigue de cerca Pancho Bolado, quien podría ser un excelente candidato a la diputación por el Norte y claro está que si se define que sea mujer, es posible que la lucha se centre entra la maestra Magdalena Peraza Guerra y Paloma Guillén Vicente si es que acaso no da la sorpresa para otra posición.
Matamoros está por definirse si el PRI lleva a Mónica, pero eso depende de los que haga el delegado Roberto González Barba, quien si logra calmar a Erick Silva y a su hermano así como a Jesús Roberto Guerra Velazco se apuntará una medalla más a su largo historial, pero ya veremos qué pasa porque esto aún no termina.
En Victoria todo indica que sucede lo mismo, pero el PRI necesita aún conocer sí Gustavo Cárdenas Gutiérrez se lanza como candidato del Movimiento Ciudadano, porque si no lo hace, podrían poner a un peso ligero para que gane fácilmente las elecciones. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario