miércoles, 27 de enero de 2016

Joaco apoya a Cabeza

El exalcalde de Ciudad Madero, Joaquín Hernández Correa, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, está a punto de perder su registro, porque se encuentra secuestrado por un grupo de vivales que lo utilizan sólo para beneficio personal, de sus cómplices y sus familias.

Y es que esta pandilla que comanda Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega Maldonado, lo único que le interesa es manejar las prerrogativas y colocar en cada elección a sus cómplices, amigos y familiares, en las plurinominales, para que sean diputados o regidores.

Por ello, el PRD de Tamaulipas se mantiene con muy bajos niveles de votación, ya que la promoción de este partido, sus principios y por lo que lucha, nunca se da a conocer a la gente.

Tiene muy poca militancia y las simpatías que pudiera tener este partido en el estado, se esfuma cuando se da cuenta que solo está al servicio de sus dirigentes y no les importa convertirlo en una real fuerza política.

Por ello, el hijo de La Quina pronostica que el PRD en la próxima elección estatal, no conseguirán la mínima votación para mantenerse vigente en el escenario político y por esto, ha decidido apoyar el proyecto del senador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Joaco tiene confianza en que el candidato panista a la gubernatura logrará la alternancia en Tamaulipas y ha decidido participar como candidato del PAN a la diputación local por el distrito 20 de Madero.

Pero bueno, a Joaquín Hernández Correa le debe pesar su renuncia al PRD, ya que en la elección federal del 2000 sacó la segunda votación más alta del país y ahora a 15 años de ese gran triunfo electoral, verlo que se acaba por la ambición de unos cuantos, es muy lamentable para la vida política y la democracia del estado.

Cambiando de tema. El Presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, inauguró mas obras de pavimentación, con concreto hidráulico, ahora le toco a la colonia Villa Esmeralda, beneficiando a más de 150 habitantes, con una inversión de más de 16 millones de pesos .

Con la pavimentación de la Calle Joya 1 con calle Esmeralda 2 en la colonia Villa Esmeralda, con una superficie de 915 metros cuadrados y una inversión municipal que supera los 950 mil pesos, se beneficia la colonia y la primaria Julián Ernesto Zamora Rivas, y a más de 150 habitantes y los cientos de alumnos de la comunidad escolar.

El Regidor Alan Alexandre Arjona, de la comisión de obras públicas en el municipio, señaló que este tipo de obra beneficiara bastante a este sector, ya que ahora contarán con más luminarias banquetas y guarnicionas.

Finalmente, Elías Leal dijo, que todas las obras que se han realizado desde el inicio de su administración, se han realizado de manera gratuita: “Vamos a seguir con este programa en el municipio siempre pensado en seguir adelante, y que estas obras tiene que ser gratuitas, así como lo hace el gobierno de la República”.

Para finalizar, el diputado Rigo Garza Faz sigue adelante en Reynosa y la última encuesta del periódico Hora Cero lo pone a la cabeza de los aspirantes a la presidencia municipal.

Sin embargo, lo siguen muy de cerca Carlos Solís Gómez, Ernesto Cantú Resendez y Neto Robinson, de tal manera que si la definición se complica es posible que tenga que entrar la diputada María Esther Camargo Félix, quien muchas veces ha insistido que la presidencia no le interesa, pero esto mismo decía de la diputación federal y ahora está en la Cámara de Diputados.

En Tampico a Lalo Hernández Chavarría se le puede complicar un su designación como candidato a
la alcaldía de Tampico, ya que Pancho Bolado insiste en que se encuentra esperando los tiempos para la decisión y sabe que tiene hasta el 5 de Febrero, para poder renunciar.

La verdad, es que Bolado Laurents lo que espera es la definición del candidato del PRI a la gubernatura, ya que sí queda alguno de los que están comprometidos con su grupo político, pues claro que le entrará.

De otra manera, tendrá que seguir de técnico, que es lo que mejor sabe hacer y nadie dudaría que en el futuro le darían un cargo con ese perfil.

Por lo pronto, en Madero al parecer el petrolero Humberto Oliva se fortalece rumbo a la elección municipal y ahora habrá que esperar quien se perfila como el candidato del PAN, ya que en los demás partidos sin duda que sólo le servirán de comparsa.

Aunque nos dicen que por el Movimiento Ciudadano, su dirigente el diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ha conseguido un prospecto que va a hacer mucho ruido y a les sacará un susto a los priistas y ya lo veremos.

Al cierre. Ha trascendido que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray es quien está impulsando a sus gentes para que sean candidatos a los gobiernos de los estados por el PRI y como cuenta con la amistad del presidente Enrique Peña Nieto, pues está luchando para que los impongan.

Desde luego que no le importa que estén señalados por haber recibido dinero de la delincuencia organizada y se comprende, estando tan lejos, pues realmente no le importa lo que pudiera pasar en esos lugares.

Lo que realmente le interesa a Videgaray es posicionarse de los territorios para el 2018 y así se ve y eso es muy grave para el futuro del país. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario