miércoles, 6 de enero de 2016

Se coló Guevara Cobos en Reynosa

El diputado Alejandro Guevara Cobos estuvo presente en la inauguración del Hospital General Regional número 270 del Seguro Social en Reynosa, pero aseguran que no fue invitado por la presidencia de la República, ya que no le correspondía a su distrito electoral federal y esto indica que se coló al evento.

Y es que Guevara Cobos efectivamente sí tiene cercanía con el presidente Peña Nieto, ya que fue su director general de giras durante más de dos años y por supuesto, que en todo este tiempo logró que le tuviera confianza, cierta simpatía y afecto, pero sólo eso.

Claro que sus amigos y simpatizantes de inmediato difundieron que el diputado mantense sería el indicado, ya que el presidente Peña lo trato con una especial atención y afecto, pero eso, nada tiene que ver con la posible candidatura del PRI al gobierno estatal.

El presidente Enrique Peña Nieto no mezcla sus afectos con el destino político de los estados y así lo ha demostrado en los tres años en que ha gobernado el país y eso lo sabe muy bien el diputado Guevara Cobos.

Así que todos aquellos que pudieran suponer, en un momento dado, que el legislador mantense será indicado, sería importante que se controlaran que no echaran las campanas al vuelo y siguieran atentos a los hechos que pronto se vendrán en cascada y seguramente más de dos o tres se sorprenderán.

En fin, el diputado Alejandro Guevara Cobos sin duda tiene un gran futuro por delante y desde aquí lo seguiremos apoyando, porque sabemos muy bien que se lo merece, pero el tiempo actual no le pertenece aún para demostrar todas sus virtudes en el arte de gobernar. Ni más ni menos.

Para finalizar, después de cinco años de espera, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Hospital General Regional número 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Reynosa.

El nuevo hospital regional tiene una infraestructura moderna y funcional y tienen la capacidad para ofrecer 13 mil 757 consultas, realizar 16 mil 235 estudios de laboratorio, 455 estudios de radiodiagnósticos, 176 intervenciones quirúrgicas y 56 nacimientos.

Sin embargo, Juan Torres Alanís, presidente de la COPARMEX Reynosa, asegura que terminado opera al 35% de su capacidad y sólo 85 camas de las 216 que tiene, son las que se utilizan. Y la pregunta sería:

¿Por qué el director general del IMSS permitió que el presidente de la República lo inaugurara?

Esto es muy extraño y ojalá que esta gran obra que viene a fortalecer el sector salud de la frontera norte del estado, se termine pronto, en bien de los trabajadores y derechohabientes del IMSS Reynosa.

Al cierre. El ex rector Humberto Filizola Haces sigue recibiendo apoyos para que se lance como candidato independiente, pero por la alcaldía de Victoria y esto pone más interesante el proceso electoral en la capital del estado, ya que se sabe que dos partidos lo han invitado a que participe con sus colores y no se vaya por la libre.

Si esto sucede, el PRI tendrá que poner como candidato a la alcaldía de Victoria a un político con experiencia y buen trabajo electoral y vemos en el escenario solamente a dos: Oscar Almaraz Smer y Heriberto Ruiz Tijerina.

¿Y usted a quién le va?

Hagan sus apuestas que esto se pone muy interesante con la posible incursión de Filizola Haces. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario