jueves, 28 de enero de 2016

Llega Hernández Báez al IMSS

El doctor Roberto Hernández Báez será el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, y este anuncio ha causado una grata sorpresa en el personal médico y de atención a los derechohabientes que laboral en esta institución, porque saben que al fin llega un profesionista que sí conoce los retos y desafíos que tiene el Seguro Social y el sector salud.

Y es que habremos de recordar que Hernández Báez fue un destacado estudiante de la facultad de medicina de la UAT, allá en el campus Tampico y después, como profesionista, gracias a su alto nivel de responsabilidad y compromiso con la salud pública, ha ocupado distintos cargos dentro de la Secretaria de Salud y la Profepa, donde fue delegado en San Luis Potosí.

El doctor Hernández Báez en el transcurso de la próxima semana iniciará con la entrega recepción por lo que a partir del 15 de febrero se hará cargo de esta delegación federal y llega a fortalecer la misión del IMSS Tamaulipas, para continuar siendo “el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias”.

Este cambio en la delegación del Seguro Social busca elevar la calidad de los servicios que presta la Institución y especialmente, una mejorar sustancial en la atención a los derechohabientes de todo el estado.

Por cierto, el doctor Roberto Hernández Báez, fue un amigo y colaborador muy cercano del doctor Rodolfo Torre Cantú y pudo conocer de cerca los proyectos que tenía para el estado y algunos logró ponerlos en práctica.

De tal manera que con su llegada a la delegación del IMSS Tamaulipas, se está reconociendo a los rodolfistas y esto garantiza que sus ideas se mantengan activas y muy vigentes.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, les dijo a los vecinos de la colonia Nuevo México que se van a pavimentar todos los accesos a las escuelas, por lo que la señora María Luisa Ángeles Delgado y su hija Ruth Noemí Zamora Delgado, por cierto alumna del tercer grado que lleva los primeros lugares, que expresaron "Con estas obras de aulas y comedor escolar y la pavimentación, pues está muy muy bien, ya no tenemos que andar cargando a nuestros niños para que no se enloden, ahora la situación de la Nuevo México es otra, además tenemos el apoyo extra de que no tenemos que pagar la pavimentación, está mucho mejor, ¡gracias!".

De igual manera, los colonos entre otras expresiones dijeron "ya no tenemos que cargar a nuestros niños para que no se enloden" y " ya vino la primera pavimentación y eso nos da confianza y fe en Pepe Elías Leal". 

Por lo anterior, el alcalde fue recibido por una jubilosa ovación de familias y alumnos de la primaria
"Antonino Rodríguez Cruz", en donde reiteró la voluntad y compromiso, con el apoyo del Cabildo, de seguir llevando pavimentaciones a todos los planteles educativos porque "La escuela de sus hijos es el lugar más importante y en donde además la educación es el principio para la calidad de vida", de ahí la importancia de la gran alianza de los tres órdenes de gobierno y las familias de Reynosa.

En otros asuntos, el diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, cumplió con el compromiso que hizo con la COPARMEX, CANACO, la Universidad La Salle y organizaciones sociales de Victoria, de rendir un informe trimestral de sus actividades en la Cámara de Diputados y por supuesto que se llevó las palmas de todos los asistentes.

Y es que Cárdenas Gutiérrez les demostró que fue a la Cámara a trabajar y no hacer grilla o a levantar el dedo, como popularmente se dice y con ello demuestra el legislador emeceista, que no anda buscando el aplauso fácil o el reconocimiento público, sino demostrar en los hechos que cuando se tiene voluntad y deseos de trabajar por la gente y en beneficio de la sociedad, se puede hacer sin hacer tanto ruido como lo hacen otros.

El caso es que Gustavo Cárdenas con este breve informe legislativo trimestral se ha ganado a los representantes del sector productivo, académico y de las organizaciones no gubernamentales, de la capital del estado y esto tiene un significado muy especial por el tiempo que se vive y por lo que pudiera venir en el futuro, si es que decide participar en la próxima elección como candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Victoria.

Para finalizar, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para el proceso electoral 2016 en Tamaulipas, Carlos Humberto Castaños Valenzuela, dio a conocer formalmente que los aspirantes a la candidatura del PAN al gobierno del estado, al concluir las mesas de diálogo, determinaron que apoyarán incondicionalmente el proyecto político del Senador de la República, Francisco García Cabeza de Vaca, para buscar la alternancia.

Es importante comentar que el senador García Cabeza de Vaca seguirá esta semana y la otra en la Ciudad de México, para concluir algunas labores legislativas y solicitar licencia a la Cámara Alta, de tal manera que hasta dentro de 15 días ya lo podremos ver por estos rumbos organizando sus actividades proselitistas.

Al cierre. Nos causa mucha sorpresa que la diputada Olga Sosa Ruiz haya levantado la mano pidiendo participar en la tómbola por la candidatura del PRI a la alcaldía de Tampico, cuando este camino ya está muy trazado para que sea Lalo Hernández Chavarría.

Lástima, Olguita llego un poco tarde, aunque todos saben que nada hubiera hecho en contra de la maestra Magdalena Peraza Guerra o la diputada Paloma Guillén Vicente, en caso de que Tampico se lo dieran a una bella mujer por aquello del género. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario