La hermana del gobernador Américo Villarreal Anaya fue impuesta por MORENA nacional como candidata a la presidencia municipal de Tampico debido a que, si hubieran decidido poner a Úrsula Salazar Mojica, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría sido cuestionado por su nepotismo, ya que la diputada es su sobrina.
Así que prefirieron que sea al gobernador de Tamaulipas a quien se le cuestione por imponer a su hermana, después de le bajaron a su hijo del segundo lugar en las candidaturas pluris al Senado y por supuesto, que esto confirma que Villarreal Anaya es nepotista y por lo tanto un gobernador corrupto.
Sin duda que lo critique por esto, es lo que menos le importa, impuso en la UAT a uno de sus primos y sí se revisan los principales cargos del gobierno de Tamaulipas, se encontraran que sus primas, primos y parientes hasta el tercero y cuarto grado son funcionarios.
Esto convierte al gobierno de Tamaulipas en el gobierno del Clan Villarreal Anaya o como dijera Carmen Lilia Canturosas, es más bien una dinastía en poder y se parece a las familias de la realeza europea antes de ser un gobierno de izquierda y del Pueblo.
Pero bueno, una cosa es que Américo haya conseguido que a su hermana le dieran la candidatura y otra que gane la elección, ya que enfrente tiene a Rosa González quien tiene el apoyo de Chucho Nader y por lo que hemos visto será muy difícil que les gane.
Por otra parte, desconocemos sí su hermano el gobernador le pondrá un financiero tipo Carmona para que le surta de suficiente dinero en la campaña y así, con dinero al menos trate de derrotar a los candidatos del PAN que están unidos como si fueran uno sólo.
De igual manera, MORENA dio a conocer que, Armando Martínez será el candidato en Altamira, es del Grupo de Erasmo González y por supuesto que de Los Carmona y con ello, se sabe que tendrá los suficientes recursos para dar la pelea.
Lo inexplicable del caso es porque MORENA alentó a Juvenal (Tío Juve) Hernández Llanos a participar en la interna por lo que se anduvo moviendo por todo el municipio y luego ni siquiera pusieron su nombre en la encuesta y eso sí que calienta.
Es por esto que, Armando Martínez, en esta ocasión no la tiene nada fácil, no volverá a engañar a las familias como la primera vez y luego de que le ayudaron no les dio ni un cargo en el municipio.
Así que ahora van todos unidos contra Armando y ya no tiene a Carmona para que lo ayude con el financiamiento para su campaña y esto le complica la situación de tal manera que vemos muy difícil que se reelija para el siguiente periodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario