La ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los 22 gobernadores de MORENA y los diputados locales de la bancada del PAN en el 2do informe de gobierno, indica que Américo Villarreal Anaya ya no es el gobernador leal, íntegro, honesto y responsable como AMLO decía del doctor hasta hace dos meses.
Sin duda que López Obrador sabía que Américo en su informe no daría a conocer nada. Sabe que no hay transformación en Tamaulipas y que sólo pronunciaría palabras huecas, sin sustento y cuando mucho daría a conocer proyectos que “a lo mejor” realiza en los próximos años. Por eso no vino a Tamaulipas.
Aunque también puede ser que su distante relación se debe a que la DEA o el FBI muy pronto dará a conocer los videos donde se le vincula con el grupo huachicolero de Los Carmona y quienes lo apoyaron para llegar al gobierno estatal y son los que han salido beneficiados en la selección de candidatos de MORENA con legisladores que después podrán perfilarse para ser candidatos al gobierno estatal.
De AMLO todo se puede esperar. Su objetivo de apoderarse del presupuesto de Tamaulipas se cumplió al poner en la gubernatura a Villarreal Anaya y nunca le importó que no tuviera la experiencia política necesaria para ser un buen gobernante.
Lo que AMLO buscaba era tener un gobernador sumiso, sin apego a Tamaulipas, que ganara primero la elección y después, que actuara como un títere sometido a sus deseos para que nunca le reclamara nada cuando tuviera que actuar en contra de los intereses del estado.
Y así lo hizo con el trasvase de agua que por ley les corresponde a los agricultores del distrito de riego 026 y que AMLO dispuso para que se enviara a Nuevo León y con esa agua llenaran la presa La Boca con fines turísticos de tal manera que el tabasqueño nunca se detuvo al saber que se afectaría a más de 50 mil tamaulipecos.
De igual manera, AMLO ha dispuesto del presupuesto estatal cuando así lo ha querido y Américo nunca la ha dicho nada, porque está agradecido que lo haya llevado a la gubernatura y nunca le dirá nada que lo pueda molestar mientras que los tamaulipecos sufran por su ciega obediencia.
Desde luego que los gobernadores de MORENA no vinieron a Tamaulipas al segundo informe para no quemarse y salir manchados por el huachicol de Los Carmona y la paradoja es que AMLO envío como su representante a su secretario de Energía quien tiene mucho que ver con los permisos que el gobierno federal otorga a los huachicoleros para el traslado de las gasolinas que traen a México de los Estados Unidos.
Esto sin duda es un mensaje velado de AMLO para Américo y por supuesto que el secretario le debió dejar alguna recomendación que mucho tiene que ver con el tema y sólo se espera que todo le salga bien porque hasta pudiera estar en la mira de los medios internacionales.
En fin, Américo presentó un informe sin hechos reales y no hay transformación alguna en el estado, presume lo que hace el gobierno federal, así como las inversiones de las empresas privadas y lo que dice que hará a finales del 24 aún está en veremos.
Si Claudia Scheiumban gana la elección no se tiene la seguridad de que lo pueda apoyar con que el desarrollo de Tamaulipas requiere para su futuro y esto confirma que es el peor gobierno estatal que en toda la historia se ha tenido: es nepotista, corrupto y muy frívolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario