A unos días de que Chucho Nader, presidente municipal de Tampico, pida licencia para irse a competir por una diputación federal, Mitofsky por enésima ocasión dio a conocer que en su última encuesta volvió a salir en como el alcalde mejor evaluado, a nivel nacional, de una lista de 150 presidentes municipales de todo el país.Y volvemos a repetir, no es necesario que lo haga Mitofsky ni cualquier otra empresa encuestadora, Chucho Nader se ha ganado la confianza de los tampiqueños porque ha transformado con hechos, no con palabras, todo el municipio.
Esto no es ninguna casualidad, ya que Chucho desde que inició su administración ha sabido cumplir los compromisos, demandas y solicitudes, que los ciudadanos le han hecho y esto mismo le ofrece la oportunidad de ser candidato a la diputación federal y por supuesto que tener otro triunfo electoral en puerta.
Cabe señalar que el alcalde de Tampico pedirá licencia a su cargo a partir del jueves y tiene el compromiso con los tampiqueños de llegar a la diputación federal para levantar la voz en la Cámara de Diputados en representación de los tamaulipecos.
Chucho Nader sabe muy bien que ganará la diputación y eso porque a Adrián Oseguera Kernion no le alcanzan los votos para hacer una buena competencia, pero eso es lo de menos, Oseguera es plurinominal y si se queda en su casa tranquilamente llegará a la Cámara de Diputados.
De tal manera que el sur de Tamaulipas volverá a tener dos diputados en la Cámara (Chucho y Oseguera) y ambos lucharán para tener un mejor presupuesto para los municipios de la zona sur, porque Erasmo González Robledo en cinco años estando en la Cámara Baja nunca consiguió absolutamente nada.
Lo peor del caso es que MORENA lo haya impuesto como candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero, cuando se sabe que es el enlace político y operador del Grupo Carmona y fue quien les presentó al doctor Américo Villarreal Anaya y a otros políticos para que les financiaran sus campañas con el objetivo de irse apoderando del poder político en Tamaulipas en muy poco tiempo.
Es tal su expansión dentro de la política dentro del escenario estatal que, en este momento, el Grupo de los Carmona, ya tienen varios legisladores rumbo a la próxima legislatura y esto casi los posiciona como una bancada legislativa muy poderosa, ajena a los principios nobles de la política y que podrán definir el camino a seguir.
Por esto mismo, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA y los 22 gobernadores que tiene este partido no vinieron a respaldar a su gobierno y esto indica que Américo Villarreal Anaya perdió la confianza de los morenistas a nivel nacional y está perdiendo a los tamaulipecos.
En este contexto surge Chucho Nader con el primer lugar nacional que lo señala como el alcalde mejor evaluado a nivel nacional con casi 68 por ciento, eso habla que los resultados de su trabajo al frente del gobierno municipal de Tampico que ofrece una real transformación, no de palabra, sino en los hechos y eso, tiene un importante significado que nos indica que Tamaulipas y México tienen salvación. Ni más ni menos.
De salida. Sí Américo hubiera defendido el agua de los agricultores de la frontera; el presupuesto estatal ante los recortes que AMLO le hace y a los ganaderos de Tamaulipas que exportan ganado a los Estados Unidos, así como lo hizo con su primo a quien impuso como Rector de la UAT, desde luego que tendría la confianza y credibilidad de los tamaulipecos, pero no, la sigue perdiendo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario