La real transformación que Chucho Nader ha logrado en Tampico provoca que MORENA y sus aliados cambien su estrategia en este municipio y en especial en Ciudad Madero.
Comentamos que Madero porque ahora los une el distrito electoral federal y eso los puede unir en lo político, aunque en su origen sean muy diferentes.
Por ello, la importancia que tiene para el PAN que Chucho Nader sea quien defina al candidato a la presidencia municipal en Tampico y de ser posible hasta en Ciudad Madero.
Eso estratégicamente sería dar un paso hacia al triunfo, porque de esta manera se amarran todas las candidaturas en una sola voz que sería el Jefe al Mando con Chucho Nader.
En Madero pasa igual, ahí Adrián Oseguera definiría al candidato a la presidencia y a su diputado local, para que confirme el triunfo y MORENA vuelva a ganar la presidencia municipal y la diputación local.
De esa manera se consolidaría la transformación que está haciendo en el municipio y a su vez, podría obtener una mejor votación en la candidatura a la diputación federal.
Si no es así, en Tampico y Madero el panorama político pudiera cambiar y no queremos ni imaginarlo.
Y es que en este sexenio de Américo Villarreal Anaya el nepotismo y la corrupción tienen una gran influencia en las decisiones políticas.
Por lo que, si MORENA en Tampico decide por Mónica Villarreal o Úrsula Salazar, se estaría promoviendo al nepotismo que es igual a corrupción.
Y en Ciudad Madero, si Erasmo González Robledo logra la candidatura de MORENA a la presidencia municipal, se apoyaría a los huachicoleros que son parte de la delincuencia organizada.
En fin, aunque les duela, Chucho debe seguir siendo el Jefe Político en Tampico y Adrián Oseguera en Ciudad Madero, para que los ciudadanos de ambos municipios continúen por la ruta de la transformación real y con hecho, no con palabras y sueños que nunca se cumplirán y eso muy pronto veremos qué sucederá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario