Después de que Adrián Oseguera Kernion fue muy cuestionado por los simpatizantes del gobernador Américo Villarreal Anaya, porque supuestamente había condicionado su participación como candidato de MORENA a la diputación federal, la Comisión Nacional de Elecciones dio a conocer que participará por el octavo distrito electoral.
Sin embargo, el alcalde maderense comentó que antes de aceptar la candidatura y registrarse ante el órgano electoral, valorará el tema con su familia, viajará a la CDMX para platicar con la dirigencia nacional y luego sostendrá una plática con su “amigo” el gobernador de Tamaulipas.
El octavo distrito electoral federal comprende Tampico y Ciudad Madero lo que implica algo complicado de ganar, ya que el 60% de los electores viven en Tampico y en Ciudad Madero se encuentra el 40% restante de los electores.
Además de este porcentaje casi el 40% de los habitantes de Madero trabajan en Tampico y eso ponen en alerta al político maderense porque esto quiere decir que Adrián Oseguera tendrá que hacer un trabajo descomunal para que los tampiqueños lo conozcan.
Lo importante es que Oseguera tiene muy claro que debe poner todo su esfuerzo para tratar de ganar, pero también debe ir acompañado con los candidatos de MORENA en Tampico y Ciudad Madero.
Sabe que enfrentaría a Chucho Nader y el alcalde de Tampico quien tiene más del 90 por ciento deaprobación ciudadana por su trabajo realizado en todo el municipio y sin apoyo no le hará ni cosquillas.
Por lo pronto, Adrián está decidido a participar, aunque seguirá buscando que MORENA ponga candidatos más competitivos que Erasmo González Robledo o Úrsula Salazar Mojica, quienes irían solo a perder en Madero y Tampico y de paso nunca le ayudarán.
Por otra parte, Oseguera sabe que todos los votos para MORENA son muy necesario y en este momento se requiere rescatar los más que se puedan y no podría sólo estar viendo cómo MORENA desaprovecha esos sufragios, ya que al perderse de igual manera se estaría perdiendo el sur de Tamaulipas.
Así que Adrián Oseguera está consciente que, si decide hacerlo sin apoyo, estaría jugando de sacrificio, pero rescatando todos los votos posibles para que lleguen más legisladores federales a la Cámara de Diputados.
Por eso su insistencia en ser también un candidato plurinominal, porque todos los jugadores que entran a una competencia juegan a ganar, aunque en la política, y sabe que muchas veces perdiendo también se gana y en esas anda…
No hay comentarios:
Publicar un comentario