viernes, 23 de febrero de 2024

AVA, un manotazo muy débil

Decían que el gobernador Américo Villarreal Anaya había dado un fuerte manotazo para poner orden y decidir que Erasmo González Robledo fuera el candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Madero y de esta manera demostraba el poder político que tiene en Tamaulipas.

De igual manera decían que ese manotazo eliminaba de tajo las condiciones que Adrián Oseguera Kernion había puesto para aceptar la candidatura a la diputación federal por el octavo distrito electoral que corresponde a Tampico y Madero.

Sin embargo, parece que el gobernador Villarreal Anaya al dar el manotazo se le dobló la mano o le faltó fuerza porque se sabe que Erasmo llega a la candidatura en pago al Grupo Carmona por el financiamiento con el que lo apoyaron en su campaña política cuando estaba buscando la gubernatura.

Por supuesto que Oseguera Kernion de manera personal consiguió la plurinominal que buscaba y con ello asegura su presencia en la Cámara de Diputados, pero es importante aclarar que el ruido que hizo ese débil manotazo, lo impulso a conseguir con sus contactos en MORENA nacional esa posición.

Así que Erasmo González ahora tendrá que trabajar solo y sin el apoyo que le dio en dos ocasiones el alcalde Oseguera para que llegara a la Cámara de Diputados y como es tan malagradecido nunca reconoció que le había ayudado a ganar.

Así que no tiene cara para pedirle ayuda en esta ocasión y está destinado a perder. Los maderenses lo aborrecen por traidor, mentiroso y hablador.

A quien debe pedirle ayuda es al gobernador Américo Villarreal, ya que sus voceros dicen que fue quien le ayudó y por supuesto que debe hacerlo, ya que Erasmo fue quien le presentó a los Carmona y al final con su dinero lo hicieron ganar.

El caso es que Américo Villarreal Anaya no quería que Oseguera Kernion llegara a la Cámara de Diputados porque sabe que después de ahí buscará la candidatura al gobierno estatal, y todos saben que después de Américo Villarreal Anaya cualquiera puede ser gobernador, pero siempre con el apoyo de un presidente de la República y eso es lo que tiene Oseguera con Claudia Scheiumban.

La ventaja que tiene Adrián Oseguera es que le gusta trabajar cerca de la gente, escucharlos, dialogar y conocer directamente sus problemas y, además, por sobre todas las cosas le gusta la política como un medio para beneficiar a la gente y no para beneficiarse con negocios ofreciendo obras al mejor postor.

En fin, es casi seguro que Adrián Oseguera pierda la elección, aunque tiene una base de 48 mil votos con la que iniciará la competencia y eso lo sabe, pero llegará a la Cámara de Diputados por sus relaciones cercanas con la candidata Scheiumban, con Adán Augusto, Ricardo Monreal y por supuesto que con Andrés Manuel López Obrador. Si tenían duda. Aquí está la muestra y sin dar manotazos. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario