Hace menos de un mes leímos que Adrián Oseguera Kernion y Erasmo González Robledo se habían reunido para dialogar y ponerse de acuerdo sobre la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Madero y a la diputación federal.
Decían que Erasmo González había sido elegido desde la más alta esfera del poder en México para ser el candidato de MORENA a la alcaldía maderense y no había más que negociar o discutir porque esa era una decisión inalterable.
Que Adrián Oseguera sería el candidato a la diputación federal y que trabajaría haciendo equipo para lograr el triunfo electoral en el sur de Tamaulipas, porque ambos tenían el compromiso de ganar la elección para MORENA a como diera lugar.
Sin embargo, esta opinión cambio en 26 días y ahora dicen que Adrián Oseguera no apoyará a Erasmo González. Que puso condiciones para aceptar la candidatura a la diputación federal y si esto es cierto, esa opinión lo deja muy mal parado.
Se sabe que Oseguera no es un político caprichoso por lo que esa afirmación es muy tendenciosa y solo busca empañar su imagen, lo cual es muy grave porque el alcalde maderense es de una sola palabra y no anda con dobleces.
Por otra parte, siempre hemos sabido que si Erasmo se la juega perderá la elección y no depende siAdrián Oseguera le ayuda o no. El legislador federal ha sembrado su derrota al fallarle a los maderenses a quienes ha engañado no sólo una vez sino siempre.
De tal manera que su –casi- seguro fracaso electoral se daría con sólo anunciar su candidatura y eso sí que es inevitable ante las fallas que ha tenido con la gente de Madero de tal manera que también eso nadie lo puede refutar. Así de simple.
Pues bien. Con la visita de Mario Llergo, delegado especial de MORENA, a tierras de Madero, ahora se asegura que Adrián Oseguera puso condiciones para ser el candidato a la diputación federal y que, si no es su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera o su secretario de obras públicas, Luis Carlos Leal Contreras, los candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Madero, no le entra a participar en la elección. ¿Será?
No lo creemos, pero es necesario que el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, debe definirse porque en menos de un mes dicen que dijo una cosa distinta a la de ayer y si esto continúa sabemos que no habrá nada para nadie, ni para Erasmo ni para Adrián.
Así que MORENA nacional podría colocar a un candidato a la diputación federal de Tampico y a un candidato para la alcaldía maderense distinto, pero con “buena relación” con MORENA, Adrián y Erasmo.
Eso le daría un respiro a MORENA y lo fortalecerá rumbo a la elección y entre los aspirantes que se mencionan están por supuesto que Claudio de Leija, Adrián Cruz o Carlo González.
Los tres son reconocidos morenistas, tienen presencia en el municipio y contarían con el apoyo de la estructura de los programas sociales lo que fortalecerá la candidatura de los morenistas.
Por supuesto que estos y otros nombres más, son los que el delegado Mario Llergo está explorando y todo indica que si las cosas no se arreglan -con Erasmo y Adrián- habrá cambios en los jugadores que saldrán a participar en la próxima elección.
Así que el tema de Madero aún no está definido, hay muchas variaciones lo cual desconcierta a los electores y aunque MORENA esta fuerte en este municipio, sino definen pronto y siguen con sus dimes y diretes, los morenistas pudieran fracasar con el PRD, el Verde o el PAN quienes están esperando los tiempos para hacer lo necesario para triunfar. Ni más ni menos.
De salida. El ex gobernador Eugenio “Geño” Hernández se puede convertir en la esperanza para MORENA y acabar con la maldición de las elecciones intermedias, ya que para los gobiernos que inician siempre han sido una difícil prueba, pero eso en las próximas colaboraciones se los comentaremos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario