
Y es que el gobernador Eugenio Hernández Flores fue muy tolerante con este comportamiento, pero ante ola de protestas que recibió por escrito y de manera verbal contra Leal Rodríguez, casi lo han puesto en la calle y al parecer está decido que en dos semanas o tres, cuando mucho, quedará fuera del gobierno estatal.
Así que los proveedores, colonos, adultos mayores, amas de casa, adolescentes embarazas, trabajadores sindicalizados de la COMAPA, jóvenes y hasta los niños, ya podrán estar tranquilos porque el Yerno de Oro del ex gobernador Américo Villarreal quedará fuera del servicio público al menos por lo que resta de este sexenio.

Por cierto, ya que hablamos de la empresa “Gil, Lastra, Inguanzo and Company”, les comentamos que nos quedamos estupefactos -por no decir otra cosa- al conocer que el alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez, invitó a la esposa del diputado Gil a que siga al frente de las labores del DIF altamirense.
Con esto nos queda claro que Héctor Villarreal es un monigote en la presidencia de Altamira, porque Gil Ortiz lo maneja a su antojo y a su conveniencia, ya que con esta decisión se muestra totalmente sumiso ante el cacicazgo que ejerce el legislador federal. ¿Cómo la ven?
Y bueno, ya que hablamos del sur, les comentamos que está confirmado que Fernando Barrera si quiere ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tampico, pero asegura que es respetuoso, que toma Tempra y está esperando que El Supremo dé la voz de arranque para hacer precampaña y entrarle al trabajo político.

Igualmente Toño Martínez Torres, debe sentirse muy contento porque él fue quien lo aplicó en las escuelas públicas del estado después de que Balta salió de Educación, aunque ahora el que recibe los premios sea José Manuel Assad Montelongo, quien la mera verdad, lo que tiene de educador yo lo tengo de golfista.
Pero bueno, ese es otro cantar ya que en el gobierno se trabaja para los tamaulipecos, aunque luego otros sean los que reciben los premios. ¿Qué tal… eh?

Antes de irnos, ya supimos que el alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, afirmó que “el apoyo de los ciudadanos es vital para que un gobierno dé resultados porque una y otra vez, se ha visto que los gobiernos solos no pueden sin el ojo vigilante de la sociedad". ¡Órales!
Esto lo dijo la semana pasada al tomar la protesta a los nuevos miembros de la Comisión de Transparencia para el periodo 2009-2012 y sus palabras deberían ser ejemplo para que se apliquen en otras latitudes. Ni más ni menos.