viernes, 11 de septiembre de 2009

Los novatos

Este viernes inicia el Primer Encuentro de Oportunidades Madero 2009 en las instalaciones de la Unidad Deportiva y participan 94 empresas que ofrecen 2 mil vacantes de las cuales el 40 por ciento son para profesionistas y técnicos.

Esta feria del empleo se distingue de las demás porque nunca antes en todo el estado se habían reunido tanta oferta laboral y el número de empresas que participan en un evento de este tipo. Y es que el promedio normal de registro es de 65 a 70 empresas así que este evento es todo un éxito que supera los pronósticos y las metas antes establecidas.

El director estatal del Empleo, Francisco Hernández Montemayor, el presidente del Comité del Empleo en la zona sur del estado, Felipe Pearl Zorrilla, y Ángel Maldonado Pereyra, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Madero, serán los encargados de inaugurar dicho evento aunque también se espera que el gobernador Eugenio Hernández Flores se de una vuelta ya que andará de gira por el sur.
Y bueno, ya que tocamos asuntos del gobierno estatal, les comentamos que para ampliar su red de comunicación con la ciudadanía, las dependencias oficiales que prestan servicios directos con la comunidadestán solicitando a sus empleados que capturen los datos generales, el número de teléfono celular y la dirección de correo electrónico de todos los beneficiarios que tengan estos servicios.
Esto se hace para construir una base de datos y que el gobierno tenga un contacto más directo con los ciudadanos a través del Internet con los servicios del Facebook y Messenger. Nos dicen que esta acción gubernamental no tiene nada que ver con la política pero quién sabe.

Por cierto, el yerno de Américo Villarreal Guerra, el gerente de la COMAPA de Tampico, Mario Leal Rodríguez, lo está haciendo con los 157 mil usuarios que tiene esta empresa paraestatal, aunque por el momento lo hace solamente a través del celular. ¿Cómo la ven?

Y bueno, ya que andamos por el sur les comentamos que ya confirmamos que el abogado Fernando Barrera si anda buscando la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Tampico y asegura que tiene el apoyo de los empresarios y los comerciantes del puerto.

Sin embargo, es oportuno comentar que los aspirantes novatos de la política tienen que saber que el apoyo de la gente productiva de las ciudades siempre es importante pero el respaldo que les dan los ciudadanos de las colonias populares también lo es y por ello es necesario que si buscan una posición electoral, empiecen a placearse porque estamos en los tiempos en que las elecciones se ganan recorriendo todo el terreno y casa por casa. Ni más ni menos.

Para finalizar, nos dicen en Tampico que Joel Vela será el coordinador de la precampaña política del diputado Javier Gil Ortiz rumbo a la candidatura del PRI al gobierno del estado. Pero además que el diputado Gil sigue manejando la alcaldía de Altamira y que a su oficina de gestión, esa que tiene a lado del edificio de la presidencia municipal, le acaba de hacer una puerta para estar comunicado directamente con el despacho del alcalde sustituto Héctor Villarreal Martínez. ¿Qué les parece?
Antes de irnos, ya nos informaron que será la próxima semana en Matamoros cuando el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, finalice la gira de agradecimiento a la militancia priista que ganó las elecciones federales de este año y con toda oportunidad les daremos el día, la hora y el lugar exacto donde será este magno evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario