jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Qué paquete no pasará?... lo veremos

Los legisladores federales de Tamaulipas llegaron al Palacio de Gobierno unos minutos antes de las 12 horas del miércoles a su reunión con el Gobernador Eugenio Hernández Flores, y todos coincidieron antes de entrar a la sala de juntas que la propuesta del Paquete Económico que el gobierno de Felipe Calderón envió a la Cámara no pasará.

Los economistas del grupo de diputados, Baltazar Hinojosa Ochoa y Cruz López Aguilar, marcaron la pauta en los comentarios y fueron muy precisos al señalar que la bancada del PRI estudia con detenimiento la propuesta porque le harán una serie de sugerencias y cambios aunque anticiparon que la decisión que tomen, no afectará a los mexicanos.


Sin embargo, con el tiempo los mexicanos hemos aprendido que cuando los políticos afirman una negativa tantas veces, ésta se convierte al poco tiempo en positiva, de tal manera que los diputados del PRI podrán decir lo que quieran pero, ya conoceremos el 15 de octubre si no es que antes los acuerdos que tomaron con respecto al Paquete de Calderón. Ni más ni menos.
A la reunión de Palacio asistieron la senadora Amira Gómez, Rodolfo Torre Cantú, quien llegó con el mero, mero; Felipe Solís Acero, Cruz López Aguilar. Everardo Villarreal y Edgardo Melhem llegaron juntos al Palacio y muy sonrientes; después llegaría Baltazar Hinojosa Ochoa, el golpeador Alejandro Guevara Cobos, y hasta el último Cristabel Zamora, Pepe Rábago y Javier Gil Ortiz a quien los reporteros de la fuente le preguntaron si quería ser el próximo gobernador y al escuchar esta pregunta salió huyendo por aquello del golpe de calor.
Por cierto, hasta las 12:30 horas nos comentan que los diputados Carlos Flores Rico y Paloma Guillén Vicente no habían llegado a esta reunión de trabajo pero al parecer ambos legisladores están programados por su partido, para subir en los próximos días a la tribuna de la Cámara en la comparecencia que algunos de los Secretarios de Calderón tienen por la glosa del Tercer Informe de Gobierno. Así que ambos legisladores fueron disculpados y puestos al tanto de los acuerdos que se tomaron sin su presencia.

Cambiando de tema. El yerno consentido de Américo Villarreal Guerra, el gerente de la COMAPA de Tampico, Mario Leal Rodríguez, sigue dando de qué hablar en puerto porque ahora sabemos que tiene bien registrados a más de 140 aviadores en la nómina y que nadie le hace nada.

Que un grupo de trabajadores despedidos injustamente le embargaron hace una semana seis camionetas de reciente modelo, y una cuenta de Banorte porque no los indemnizó conforme a la ley.
Y por último, ha trascendido que los proveedores de la COMAPA otra vez se están organizando para hacer en Victoria un plantón en el Palacio de Gobierno porque Leal Rodríguez no les paga. Que también están esperando al gobernador para darle un informe detallado de los moches que les pide para pagarles. ¡Qué tal pollo pa’l arroz!
Para finalizar, ojalá que alguien de los diputados le haya comentado al Supremo sobre la situación económica nacional y la perspectiva de recuperación que se tiene porque luego su Secretario de Economía, Alfredo González le llega con ciertas cifras que lo entusiasman sobre cierta mejoría y no es realidad.
Y es que la mera verdad, ese tal González qué puede saber el pobrecito de estos asuntos de los vaivenes que tiene la economía si el Supremo lo sacó de atrás del mostrador porque andaba vendiendo cuadernos y lápices. ¿Qué le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario