jueves, 3 de septiembre de 2009

De mapache a gobernador

El Negro Gamundi es el único de los suspirantes priistas al gobierno estatal al que el Jefe Supremo le ha dado permiso, dinero y todos los recursos necesarios para que promocione la precampaña que realiza por todo el estado rumbo al 2010, sin que nadie le diga nada y mucho menos lo cuestione.

La gira de agradecimiento a la militancia priista por el triunfo en las elecciones pasadas ha sido un excelente pretexto, y casi todos los comentaristas, observadores y analistas del escenario político estatal, han estado más pendientes por los suspirantes que aparentemente son más fuertes que el Negro como lo son: Rodolfo Torre Cantú, José Manuel Assad Montelongo, Arturo Diez Gutiérrez o Ramón Garza Barrios.

Pero ahora que vemos la importancia que tiene esta gira y la promoción que se le hace, caemos en cuenta que el Negro es el bueno del PRI. Que tiene la bendición del Supremo y ni el golpe de calor, ni siquiera el temible virus de la influenza, y mucho menos la crisis económica le pegará en su camino a la candidatura del PRI al gobierno estatal, porque está bendito por el que manda en Tamaulipas y nadie le hará nada.

En Reynosa, su pueblo querido, todos pensaban que se iba a destapar a la alcaldía pero no fue así, ya que la intención de esta gira de precampaña, es reconocer el trabajo que realizan los alcaldes del estado y el trabajo político que lleva a cabo la militancia y con ello, echárselos a la bolsa.

Y es que la verdad, el Negro como gobernador de Tamaulipas sería más leal que ningún otro aspirante. Estaría por toda la eternidad agradecidísimo con el Jefe Supremo, ya que se ha portado como si fuera el genio de lámpara maravillosa, que al concederle su máximo deseo, lo convertiría de mapache electoral a gobernador. ¿Cómo la ven?

Esto pudiera ser una alucinación marca ACME pero, la mera verdad, no es así, ya que en estos momentos todo puede suceder… ¡el mundo está al revés… y el que piensa… pierde!

Un comentario más antes de cambiar rumbo. Nos dicen que ayer mismo El Negro Gamundi se fue arreglar los dientes de peineta que tiene y esto nos indica que su apariencia ya le preocupa pero aquí le recordamos que ni volviendo a nacer se compondría, a menos que le haga como Michael Jackson. ¿Verdad, campeón?

Y bueno, ya que andamos con los suspirantes les comentamos que este viernes Enrique Cárdenas del Avellano, uno de los suspirantes priistas a la candidatura al gobierno estatal, que es muy conocido por los electores del estado, cumplirá años y se espera que su festejo sea el arranque de su precampaña como lo había anunciado.

Si no lo hace, vamos a entender que se alineó con la designación que El Supremo ha hecho del Negro Gamundi y que ya se dio por vencido antes de iniciar su lucha política.Pero bueno, esto ya se veía venir y es muy seguro que en la próxima elección federal, Cárdenas del Avellano sea uno de los candidatos al Senado de la República por el PRI, como hace tiempo uno de sus más leales seguidores lo anticipaba. ¿Qué les parece?

Para finalizar, los comités municipales del PRI en el sur de Tamaulipas ya están listos para recibir al Negro Gamundi, precandidato priista al gobierno estatal, quien llegará a la zona conurbada el próximo lunes 7 de septiembre para festejar los triunfos que el priismo obtuvo en el Séptimo y Octavo Distrito Electoral Federal el pasado 5 de julio. Aunque nos informan que aún no se tiene ni el lugar ni la hora donde se llevara a cabo el magno evento dónde se esperan que estén más de 10 mil priistas.

Antes de irnos, la presencia del diputado Baltazar Hinojosa Ochoa a lado de los legisladores Francisco Rojas Gutiérrez y Beatriz Paredes Rangel nos indica que será uno de los cabilderos que la fracción del PRI tiene para negociar con sus propios compañeros y con los partidos de oposición. Esto sin duda alguna es bueno para el PRI, para Tamaulipas y para su futuro político. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario