lunes, 7 de septiembre de 2009

Del plato a la boca… prudencia

El gobernador Eugenio Hernández Flores asistió al IV Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, pero el boletín oficial nos dice que “durante el encuentro reiteraron la misma visión y proyectos que comparten en beneficio de sus respectivos estados y de México”.
Esto nos indica que Tamaulipas y el Estado de México van de la mano y transitan en un mismo sentido rumbo al 2012. Que tienen la misma visión y es posible que si Enrique “La Gaviota” Peña Nieto sale afortunado con la candidatura del PRI a la Presidencia y luego llega a Los Pinos es muy seguro que a los tamaulipecos nos vaya bien. ¿Será?
Quién sabe. Sin embargo, estas muestras de apoyo que están llenas de júbilo exacerbado para al proyecto político de “La Gaviota”, se han apuntado y se registran, porque al final de cuentas en política siempre es importante saber quiénes son los que respaldan estos planes, porque luego a la hora del reparto y de los ajustes de cuentas se tiene que ser muy parejo.
En fin, algunos voceros de nuestro gobernador dicen que la relación con Peña Nieto va más allá del compromiso político, porque ahora los dos gobernantes se dicen compadres. Es decir, que ambos políticos tienen un trato familiar y esto se distingue de los demás.
Aunque la verdad, si esto es cierto, este trato debe guardarse en secreto, y manejarlo con mucha prudencia porque si “La Gaviota” Peña Nieto no llega a la candidatura y se le cae todo su teatro -como le pasó al mexiquense Arturo Montiel Rojas- entonces sus adversarios la tomarán contra de sus compadres y no tendrán compasión de nada. Así de simple. Esto es una lección de praxis política a muy alto nivel, pero gratuita como les gusta. ¿Verdad que sí?
Cambiando de tema. En Madero se comenta que un buen día el Jefe Supremo subió a su camioneta al senador José Julián Sacramento y le dijo, palabras más palabras menos: “Jaime Turrubiates será el próximo alcalde de Madero”.
Dicen que el senador panista sorprendido le agradeció esta información y le dijo que empezaría a mover sus influencias para que los consejeros municipales del PAN lo aprobaran, pero el Supremo le reviró y le dijo que Turrubiates iba a ser candidato pero por el Verde Ecologista con el apoyo del PRI y del partido Nueva Alianza.
Esto, desde luego, dejó estupefacto al senador Sacramento y ya no pudo contestarle nada y se resignó a aceptar esta decisión y simplemente le dijo: ¡chin… ya me lo ganaste!
Ya que andamos por el sur, les comentamos que la salida de Joel Vela Robles de la Dirección de Desarrollo Social del gobierno municipal de Tampico, se debe por dos asuntos principalmente:
Uno. Que la Auditoria Superior de la Federación detectó un fraude y un desvío de recursos en Desarrollo Social y solicitó que de inmediato que Joel Vela fuera sacado de la administración municipal para proceder en su contra como lo que marca la ley.
Y dos. Que Vela renunció para organizarle al empresario gubernamental, Paco Lastra, su precampaña rumbo a la candidatura del PRI a la presidencia municipal por Tampico porque tiene el apoyo del alcalde Oscar Pérez Inguanzo y del diputado Javier Gil Ortiz. Ni más ni menos.
Pero bueno, se supo también que Joel fue propuesto para que se fuera al PRI municipal pero en Victoria lo tumbaron porque dicen que no es del gusto del Negro y por cierto, ya supimos que el alcalde Oscar Pérez Inguanzo ha propuesto a Gina Barrios y Eduardo Hernández Chavarría para suplirlo y sólo espera que esta semana de Victoria le llegue la decisión del mero mero.
Por otra parte, ya supimos que la diputada federal suplente, Olga Sosa, se anda promoviendo para la dirigencia del PRI municipal y anda buscando que el Negro Gamundi la apoye, pero debería de buscar mejor el visto bueno del Supremo porque él es que manda realmente en el PRI estatal. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario