martes, 22 de septiembre de 2009

Se le cae candidatura a Mario Leal

Tiene razón el senador Manlio Fabio Beltrones cuando se pronuncia por reducir el Congreso pero también por reformar el presidencialismo. Y es que los contrapesos en la política siempre serán importantes porque esto le da un mejor equilibrio a la vida pública, ya que se evita la formación de dictaduras, cacicazgos o maximatos.

Es por ello, que todas las fuerzas políticas del país -si le van a entrar en serio a modernizar el sistema político- tienen que estar en diálogo constante para que los cambios que se lleven a cabo sea funcionales, y tengan los suficiente equilibrios que nos permitan a los mexicanos una convivencia más sana, transparente y plural.

Por otra, el senador Beltrones, comenta que a la par de la reforma política se tiene que dar una reforma económica y social para que se “recuperen las bases del crecimiento y el desarrollo”, y “se reduzca la desigualdad social, regional y supere el atraso educativo”.

Y esto, desde luego, sería un cambio de rumbo en el país y es una tarea muy importante la sociedad -si es que las reformas se realizan- tendrá que participar porque en el fondo lo que se pretende es diseñar un nuevo país. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Ya supimos que la comida de Cabeza de Vaca metió mucho ruido en los círculos del poder estatal, pero no sabemos por qué sucede esto si realmente el panista sigue vigente en la política gracias al perdón que le han concedido las autoridades.

De tal manera que si Cabeza de Vaca agarrar fuerza rumbo al 2010 será un adversario político de mucho cuidado, ya que en esta carrera hasta el momento ha corrido con mucha suerte y esto en la política es mucho que decir.

Por otra parte, nos dicen que al diputado Lupe González Galván sus aliados en el sur de Tamaulipas se le andan alborotando, ya que ahora lo critican y cuestionan porque Lupe no está de acuerdo con la decisión que el Supremo tomó al seleccionar a Jaime Turrubiates como el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Madero en alianza con el Verde Ecologista y el PANAL.
Y es que la verdad, los supuestos aliados de Lupe son más papistas que el Papa y no ven que la soberanía política del sur es lo que está en juego -bueno es lo que dicen-, y si este asunto en el futuro inmediato se pone más difícil, es seguro que Genaro de la Portilla y Fernando Azcárraga López lo secunden en su lucha política. ¿Será?

Para finalizar, nos comentan que la semana pasada cuando el diputado Ricardo Gamundi Rosas visitó Reynosa acompañando al gobernador Eugenio Hernández Flores se le vio desanimado y sin ilusiones.Que causó la impresión que iba a su tierra adoptiva más a fuerzas que otra cosa, y es que al parecer entendió al fin que si busca la candidatura por el PRI a la alcaldía se puede topar con muchos obstáculos pero aún todo está por verse porque hasta el momento no hay nada para nadie. ¿O sí?

Antes de irnos, con lo sucedido en la COMAPA de Tampico al gerente general Mario Leal Rodríguez se le cayó la candidatura del PRI a la presidencia municipal, y lo mejor que puede hacer es retirarse de la arena política porque su presencia genera desconfianza. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario