miércoles, 23 de septiembre de 2009

En camino al 2010: los elegidos

Se confirma que el Supremo empezó a filtrar algunas listas con los nombres de los aspirantes del PRI a las presidencias municipales, sindicaturas, regidurías y diputaciones locales.Y es que pretende definir primero todos los cargos de elección popular que son la base para el trabajo político electoral, y después, nos dirá quién será el candidato al gobierno estatal.

Desde luego que esto le dará suficiente tiempo para reflexionar el nombre de quién lo suplirá en la silla del tercer piso de Palacio de Gobierno ya que tomar esta decisión no es nada fácil porque los norteños y los del sur están presionando para que el candidato sea uno de los suyos y en Victoria se apuesta que repetirá un victorense. ¿Cómo la ven?

Así se encuentra el asunto de la designación del futuro Jefe Supremo de Tamaulipas pero mientras esto sucede por Nuevo Laredo, el gerente de la COMAPA, Carlos Montiel Saeb, es el favorito para suplir a Ramón Garza Barrios, aunque Pepe Suárez y Benjamín Galván le quieren meter ruido pero se sabe que estos dos priistas más Ramiro Ramos Salinas, el dirigente del PRI municipal, podrían llegar a la candidatura a la diputación local sin mayores problemas.

En Reynosa, se menciona que Ricardo Gamundi Rosas lleva la de ganar porque tiene el apoyo del mero mero. Sin embargo, esto no será suficiente porque primero tiene que arraigarse al pueblo ya que tiene muchos años que dejó de vivir por esos rumbos, y además, tendrá que realizar un trabajo político más cercano a la ciudadanía y con el permiso del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, si es que quiere llegar a la candidatura ya que Esiquio Reséndez Cantú, Raúl Jiménez Cárdenas y Pepe Elías le llevan mucha delantera y están mejor posicionados con los electores.

Por cierto, en los nombres de la señora María Esther Camargo, Betico Valdés, Serafín Gómez, Camilo y César Martínez, así como Raúl Zárate Lomas, Carlos Solís Gómez y Amelia Vitales pudieran encontrarse los próximos candidatos a las diputaciones locales.

Por Matamoros se comenta que el bueno para la alcaldía es Salvador “Chava” Treviño porque está cerca del que manda y que el diputado Alfonso Sánchez Garza anda remando contra corriente. Sin embargo, a pesar de esto tiene todo para ganar porque su trabajo en las colonias, ejidos y comunidades del municipio es ampliamente conocido y las gestiones que realiza le están redituando miles de simpatizantes.

Por otra parte, se sabe que Mario Zolezzi, Abelardo Martínez Escamilla, Sandra Verónica García Cavazos y Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante pudieran representar a los matamorenses en el Congreso pero esto pudiera cambiar ya que al parecer Erick Silva quiere que su hermano sea candidato a la diputación. ¡Qué bárbaros! Los hermanos Silva no se llenan.
La capital del estado, Victoria, es el municipio donde hay más aspirantes pero solo mencionaremos a los que tienen más posibilidades de ocupar el lugar que dejará Arturo Diez Gutiérrez y el que encabeza las preferencias es Miguel González Salum y le siguen Toño Martínez Torres, Manuel Muñoz Cano, Enrique Balckmore y Eugenio Benavides.

Aunque por otra parte, el Secretario de Finanzas, Oscar Almaraz Smer, el sindico Chuy Ávila y Víctor de León Orti pudieran ser los candidatos a las diputaciones y se menciona que si Arturo Diez Gutiérrez no llega a la gubernatura pudiera llegar a una diputación local. ¿Cómo la ven?

Mañana les daremos el perfil de los posibles aspirantes a las alcaldías y a las diputaciones de los municipios del sur, pero les adelantamos que el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, ya es mencionado para ocupar una candidatura a la diputación local.

Para finalizar, apenas no vamos enterando que Teodoro Molina Reyes es secretario particular del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, y sabemos que por su disciplina, discreción y lealtad es seguro que esté haciendo un buen papel. Ni más ni menos.

Antes de irnos, nos dicen que un Fiscal Especial para Delitos Electorales anda suelto en Victoria y sigue la huella de algunos supuestos delitos que fueron denunciados por un partido político -muy llorón- en las pasadas elecciones federales. Así que si a usted lo citan no se haga del rogar y acuda porque esos fiscales son como los tiburones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario