viernes, 18 de septiembre de 2009

Plácido acabó con la placidez oficial

Ya trascendió que en la Cámara de Diputados y al interior de la fracción parlamentaria del PRI las cosas se han dispersado porque un grupo apoya a la cúpula, que representan Beatriz, Manlio y Paco Rojas y el otro, a los legisladores que ya dijeron que no votará a favor de la aprobación del paquete presupuestario.

O sea, más bien, lo que representa el impuesto general del 2% y lo que algunos diputados llaman el “IVA disfrazado”. Sin embargo, también se sabe que algunos legisladores ya no hacen caso a los llamados a la disciplina aunque estamos a tiempo para que la cúpula del PRI los meta al orden o se indisciplinen por completo.

Sin embargo, ya muy pronto veremos -15 de octubre- para dónde se inclina la mayoría priista, pero sería bueno que los diputados tamaulipecos nos dijeran con quién están. ¿Verdad que si?

Por cierto, el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, le comentó a María Jaramillo que en la Cámara se revisaron los regímenes fiscales especiales que algunas empresas como Bimbo, Televisa y Telmex gozan.

Lo que pretenden los legisladores priistas es modificar este irracional beneficio para que el gobierno federal obtenga 465 mil millones de pesos que equivalen al casi 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se destine al desarrollo social -educación, salud y vivienda- pero sobre todo al combate a la pobreza. ¿Cómo la ven?

Aunque por otra parte, el Secretario de Hacienda, Agustín “El Gordo” Carstens, ya dijo que “no tenemos ningún problema para revisar esta situación pero, obviamente, las decisiones no son fáciles, exigen determinaciones difíciles y definitivamente no estamos protegiendo intereses ni otorgando privilegios fiscales, así que es un tema que valdría mucho la pena analizar y dilucidar”. ¿Será zacatón? No lo creo y ¿usted qué opina?

Y ya que hablamos de diputados les comentamos a Everardo Villarreal Salinas lo seguimos viendo con cara de ¡What! Cómo que el reynosense no está muy a gusto con lo que está haciendo y esto nos confirma que la política no es lo suyo. ¿Será?

En cambio Edgar Mehelm, el otro diputado que hizo ganar Oscar Luebbert, se mueve en la Cámara como pez en el agua porque el riobravense ya había estado en ese espacio legislativo como secretario particular del diputado Humberto Roque Villanueva.

Si. Ese mismo que hizo famosa la Roqueseñal con la cual celebró jubilosamente el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento y que la aprobó la mayoría de los diputados del PRI en la época en que Zedillo estaba en el gobierno federal.

Pero bueno, por si alguien tenía dudas de que Jaime Turrubiates no gozaba de la confianza del Supremo, les comentamos que fue uno de los pocos empresarios invitados especiales que vinieron del sur de Tamaulipas a la fiesta nice que se hizo en el patio del Palacio de Gobierno para festejar el grito de independencia.

Lo cual confirma que el Supremo lo quiere hacer próximo alcalde de Madero por la coalición Verde Ecologista, Nueva Alianza y PRI como anteriormente les hemos comentado.

Por otra parte, sería interesante conocer si sus adversarios priistas, el diputado Lupe González Galván, su pupilo, Erasmo González y el petrolero Esdras Romero Vega vinieron a la fiesta más fashion del año porque esto nos dará la pauta para saber quién es quién. ¿Verdad que si?

Para finalizar, este viernes Felipe Calderón visitará Matamoros para inaugurar una planta de la industria química Mexchime y esperamos que esta gira no la utilice para chantajear porque luego no cumple con los compromisos. Así de simple.

Antes de irnos, nos informan que a todos los directores del gobierno estatal les vendieron “voluntariamente” los boletos de 4 mil 500 pesos del espectáculo que dará el tenor Placido Domingo en Tampico el próximo 30 de septiembre. Que son dos boletos por director porque “voluntariamente” también tienen que llevar a su esposa.

Sus lugares son para los boletos VIP Oro que tienen derecho a bocadillos y bebidas, y nos dicen que muchos, mejor dicho la mayoría, están molestos porque se gastarán 9 mil pesos en las entradas, más el hotel, el desayuno.

Y si la mujer al día siguiente quiere ir a Liverpool y luego a comer al Jardín Corona, Budai, Porvenir o el Ronco, pues este viaje les saldrá en nada menos y nada más que alrededor de 15 mil pesos. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario