martes, 1 de septiembre de 2009

Gustavo, sin golpe de calor

Los reporteros que cubren al gobernador Eugenio Hernández Flores comentan que ayer estuvo Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Coordinador de Apoyos de ASERCA, en el Palacio de Gobierno. Que el gober le tomó la temperatura política al panista pero el diagnostico detectó que está completamente frío y fuera de la jugada estatal.
Que ambos se rieron de la broma pero con esto sabemos ahora que Gustavo no será por tercera ocasión el candidato del PAN al gobierno pero a su cuñado, el Senador José Julián Sacramento, se le abre la posibilidad de encabezar el proyecto de los panistas en el 2010. Sin embargo, sería bueno comentar que los Cárdenas ligados al PAN han sido los mejores aliados del sistema en los últimos 17 años, y a lo mejor por este simple hecho, el Senador Sacramento no llega porque el vínculo que tienen con los priistas es muy evidente y esta muy visto.
Aunque aclaramos que el Clan de Los Cárdenas han realizado su trabajo político a través de distintos partidos, que esto lo hacen, desde hace más de 30 años y por ello, son la familia política que esta más posesionada en el escenario político estatal.

En fin, este simple hecho nos indica que el gobernador está muy divertido con el asunto de la sucesión gubernamental. Que no pierde ni un momento para hacer bromas con el golpe de calor, y que lo hace porque esta seguro que su partido tiene todo para ganar. Ni más ni menos.

Por cierto, el diputado Cabeza de Vaca anda desatado recorriendo todo el estado buscando el apoyo de los consejeros estatales del PAN porque pretende ser su candidato al gobierno estatal en el 2010.

Y es posible que lo consiga porque Cabeza no se vence con nada porque es muy terco. Además, creemos que sería un candidato panista más creíble que el Senador Sacramento e incluso que Ángel Sierra porque hace bien su trabajo político aunque todos sabemos no la tiene nada fácil ya que lo persigue un nebuloso pasado que en cualquier momento se lo vuelven a sacar. ¿O no?

En otros asuntos, Alejandro Jiménez Riestra, Secretario de Administración del gobierno de Tamaulipas ya lo dijo: “Quien se queje, qué busque trabajo en otra parte”. ¡Órales! Esto en relación a que en esta semana el gobierno estatal hará el recorte a las compensaciones de los servidores públicos. Pero señaló que el porcentaje del descuento no lo han establecido ya que el Supremo lo tiene en revisión. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, ya no enteramos que Chucho Nader no quiere salir de la Delegación estatal del IMSS para ser candidato a nada. Ni al gobierno estatal ni al municipal. Sin embargo, se sabe que el aún Contralor Miguel Ángel Cruces Alcantar le tiene preparada varias sorpresas que lo pondrán a tambalear y que a lo mejor no tendrá más remedio que aceptar una de las dos candidaturas. ¡Órales!
Antes de irnos, les comentamos que la panista Omeheira López Reyna al terminar su labor legislativa, es de los pocos legisladores que ya tiene trabajo seguro. Y es que nos informan que posiblemente será la titular de la Primera Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México. Esto como resultado de las buenas relaciones que estableció como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la pasada legislatura federal. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario