sábado, 12 de septiembre de 2009

Economía paupérrima

En ningún país del mundo y mucho menos en los estados de la República Mexicana que sufren los embates de la crisis económica global se recuperan a grandes pasos y con cierto dinamismo como en Tamaulipas -según informa el gobierno estatal- donde la economía empieza activarse y esto es digno de comentarlo.

Y es que el IMSS acaba de informar que en el pasado mes de agosto se ubicó al estado como la cuarta entidad del país con mayor generación de empleos -5 mil 309- y esto indica que su economía empieza a repuntar ya que a principios del año se perdieron más 55 mil empleos en todo su territorio.
Pero bueno, el gobierno estatal asegura que estos "paupérrimos" resultados se dan por las buenas estrategias que se impulsan “para hacer de Tamaulipas una región que ofrece las mejores condiciones de competitividad para la llegada de empresas de clase mundial, la apertura de nuevos negocios y la inversión en infraestructura”. ¿Cómo la ven?

La verdad de las cosas es que la economía tamaulipeca repuntará sólo cuando se recuperen los otros 50 mil empleos que se perdieron y mientras tanto el gobierno estatal tiene que dejar de informar estos pobres indicadores porque los dejan en ridículo ante los ciudadanos y los demás gobiernos y los hacen parecer -con el debido respeto que merecen- unos verdaderos ignorantes.
En fin, la crisis económica globlal de acuerdo con la opinión de los expertos más optimistas se irá superando hasta dentro de tres años y por lo tanto ningún gobierno o empresa podrá asegurar que se recupera cuando el país esta apunto del estallido social por esta situación. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario