martes, 8 de septiembre de 2009

Baltazar se descarta

Si Genaro de la Portilla Narváez, Fernando Azcárraga López y Guadalupe González Galván fueran elegidos por el PRI para luchar por las alcaldías de Altamira, Tampico y Madero en la próxima elección, estamos seguros que ganarían sin problemas.

Y es que todavía en la zona conurbada del sur no hay quién les compita en una elección al tú por tú pero sabemos que esto no será posible porque existen otros intereses políticos que tratarán de evitar que lleguen a la candidatura, pero estamos seguros que los tres priistas no se dejarán tan fácilmente arrebatar todo el capital político que por muchos años han construido.

Esto, desde luego, que al Negro Gamundi le costará mucho manejar -si es que le hacen caso a él o a sus delegados- porque será muy difícil convencerlos para que detengan sus aspiraciones aunque en estos tiempos en la política todo puede suceder.

Ahí tenemos el singular caso de la esposa del Delegado del PRI, Salomón “Monche” Rosas, quien de ama de casa, sin militancia alguna y mucho menos experiencia política, llegó a la Cámara de Diputados vía plurinominal con el apoyo del Supremo, y ahora se tendrá que aventar los tres años de legislatura, sin saber que se hace en la Cámara. ¿Cómo la ven?
Pero bueno, esto pasa cuando las ecuaciones de la política no se elaboran bien, y se tienen que pagar los errores. Ni modo. A “Monche” Rosas ahora le tocará llevar a los niños a la escuela y comer Sopas Maruchan al por mayor durante los próximos tres años. ¡Que bárbaro!

Volviendo al tema, si Genaro, Fernando y Lupe forman un amplio frente político que abarque los tres municipios de la zona conurbada, es posible que el Sólido Sur se forme nuevamente porque de otra manera, serán puros sueños trasnochados del mentado diputado Javier Gil Ortiz, quien pretende con este lema pelear por la candidatura del PRI al gobierno estatal, y espera que lo grupos del sur de Tamaulipas lo apoyen aunque él no se ha dado cuenta aún, que sí quieren apoyarlo pero para que se vaya lo más lejos posible de Altamira. ¿Qué les parece?

En fin, si de la Portilla y Azcárraga se cuelan en las boletas electorales en el 2010, la historia política los podrá registrar como los únicos políticos del estado, que participaron por tres ocasiones por la Alcaldía y a Lupe también aunque la primera vez perdió. ¿Cómo la ven?

Por cierto, los fans de Azcárraga nos dicen a Fernando no le interesa la candidatura a la Alcaldía sino la candidatura al gobierno estatal pero sus adversarios lo quieren encasillar en Tampico. ¿Será?

Y bueno, en Altamira nos dicen que Armando López Flores y Griselda Carrillo Reyes, Director de Desarrollo Social y Coordinadora de Unidos Avanzamos Más respectivamente, quieren abanderar al PRI en la próxima elección pero el diputado Pedro Carrillo, Tío de Griselda, también quiere y esto pone las cosas muy interesantes en el sur.

Cambiando de rumbo. Si creen que los asuntos de la política están muy tranquilos por el norte pues les comentamos que esto no es así porque en Matamoros, el Diputado Alfonso Sánchez Garza, quien anda buscando la candidatura del PRI a la presidencia municipal, no la tiene nada fácil porque nos informan que los yarringtonianos no lo dejarán llegar. ¿Será?

Bueno eso es lo que dicen y ya veremos que sucede. Por lo pronto, Alfonso Sánchez anda en chinga y no tiene descanso porque ya se le ve en una colonia y otra atendiendo a la gente, gestionando sus demandas y esto son puntos muy favorables a su aspiración.

Y ya que andamos en Matamoros les comentamos que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa ya se descartó para la candidatura al gobierno estatal y con ello los geñistas descansaron y ahora podrán respirar mejor porque el Bache si que tiene cercanía con los que manejan el poder en México por ello en la Cámara de Diputados lo vemos muy cerca de Beatriz Paredes y Francisco Rojas.

Por lo que respecta a Reynosa, el Alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez tiene todo controlado y hasta el momento nadie de los aspirantes adelanta su carrera porque saben muy bien que el alcalde lleva mano en estos asuntos. Sin embargo, se sabe que Raúl Jiménez, Esiquio Reséndez, Pepe Elías y hasta el Negro Gamundi quieren la candidatura pero tendrán que esperarse un poco para que el Supremo designe al bueno. Así de simple.

Para finalizar, ya supimos que Carlos Salinas de Gortari dará a conocer en los próximos días su libro “Ni Estado ni mercado, un nuevo ciudadano para el siglo XXI”, y dicen que presentará algunas alternativas para superar la crisis económica. Así que estaremos muy pendientes del día, la hora y el lugar para informarles dónde se llevará a cabo este evento.

Antes de irnos, ahora que anduvimos por Madero vimos muy activo al asesor principal del Alcalde, Sergio Posadas Lara, el Ingeniero Juan José Avalos Flores y nos parece que es de los pocos colaboradores del edil maderense que se distinguen por su aguda visión para manejar los asuntos de la política y el gobierno. Esto a Checo Posadas le da mucha seguridad para manejar el municipio. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario