El diputado Carlos Solís Gómez salió en defensa de Oscar Luebbert Gutiérrez y dice, palabras más palabras menos, que la deuda que tiene el gobierno municipal de Reynosa se adquirió por culpa del gobierno federal. ¡Qué bárbaro!... ¡Habrase visto tal cosa!
Y es que el legislador asegura que el gobierno de Calderón dejó de enviar 200 millones de pesos de algunas partidas que estaban tomadas en cuenta en el presupuesto municipal, y esa es la razón del endeudamiento. ¿Qué les parece?
Sin duda que esta acción no es otra cosa más que tirarse al suelo por el alemán y embarrarse del lodo que dejó, tratando de defenderlo para que salga bien librado como si fuera una blanca paloma.
Pero bueno, si el diputado anda muy salsa defendiendo al mentado Luebbert es importante que nos explique qué pasó con el caso de PASA. ¿A poco también la concesión que se firmo por 15 años con esta empresa fue por culpa del gobierno de Calderón?
Porque la verdad, ahí en este convenio, dicen las malas lenguas de las buenas conciencias, que hubo un gran negocio que dejó a los reynosenses temblando y sin oportunidad de modificar el convenio y que los beneficiarios de esto fueron el tenebroso gordo Aldama y su primo Oscar Luebbert. ¿Será? ¿Qué nos pudiera decir el legislador de todo esto?
En fin, esta posición de defensor de lo indefendible que ahora muestra el diputado Carlos Solís, más bien nos parece que andan buscando que Oscar Luebbert lo apoye para llegar al PRI municipal, porque aunque usted no lo crea dicen que este señor, aprendiz de cacique, aún maneja algunos hilos del poder. ¿Será? Ya lo veremos.
Por cierto, ya que hablamos de gente de Reynosa, nos dicen que el profesor Raúl Zárate Lomas, dirigente municipal del PRI, anda buscando la secretaria de acción electoral del PRI en el estado y tiene muchas posibilidades de llegara porque cuenta con experiencia y mucho conocimiento sobre el área, pero además, es contemporáneo del dirigente estatal, Lucino Cervantes Durán, y los dos son de esa rara especie de priistas que se las saben todas.
Sin embargo, hace unos días se dio a conocer un comunicado que decía que los priistas de Tamaulipas buscarían ganarse la confianza de los ciudadanos y esto nos pareció algo totalmente disparatado, ya que el PRI acaba de ganar las elecciones estatales y no sabemos si este boletín lo hizo Rafael Luque en su sano juicio o andaban con algún aditivo porque eso de que van a ganarse la confianza ciudadana pues como que nomás no checa. ¿O sí?
Para finalizar, la carta que el priista Roberto González Barba escribió al Sol de Tampico donde pide que se investigue porqué el gobierno municipal de Oscar Pérez Inguanzo hizo una serie de compras fuera de la ciudad cuando no tuvo explicación alguna para hacerlo y esto sin duda refleja el sentir de todos los tampiqueños y se espera que el gobierno de Magdalena Pereza Guerra pueda aclararlo muy pronto por el bien del puerto y de la transparencia. Así de simple.
Antes de irnos, uno de nuestros lectores escribe: “el gober de Tamaulipas Egidio Torre Cantú dice: estamos en el periodo de recibir la administración y hacer planes y proyectos para empezar a jalar” y los ocho meses después del triunfo qué hicieron... ¿rascarse la panza?
Al cierre. El dirigente del PRI en Altamira, Gorgonio Carreón, debe poner sus barbas a remojar porque muy pronto tendrá que salir de donde está y ni podrá reclamar porque el triunfo de Pedro Carrillo Estrada se logró a pesar de su pésimo trabajo en ese partido. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario