A la mayoría de los políticos se les olvida que su pasado -bueno o malo- ha quedado grabado en los anales de la historia estatal y cuando quieran volver al escenario, como si nunca hubieran hecho nada, se les tiene que recordar cómo se comportaron en el pasado.
Les comentamos esto porque ahora nos hemos enterado que el ex rector de la UAT, Humberto Filizola Haces, quiere volver a los caminos de la política y pretende ser el candidato del PRI al Senado de la República y la verdad, lo más relevante que hizo cuando estuvo al frente de la universidad fueron cuatro cosas:
Una. Su sueño de adolescente de convertirse en futbolista profesional y jugar contra el equipo América en un partido oficial lo hizo realidad siendo rector de la UAT.
Dos. El poder de la rectoría lo mantuvo durante 12 años en base al terror que ejercían los porros universitarios sobre los estudiantes, maestros y los empleados.
Tres. La tranquilidad de la UAT la mantuvo porque a los “dirigentes universitarios” o mejor dicho a los porros de los distintos campus universitarios los tuvo en posiciones administrativas en la rectoría pero también porque les cedía las direcciones de las facultades para que las manejaran como si fueran de su propiedad, y desde ahí, pudieran hacer múltiples negocios permitidos y no permitidos.
Cuatro. Su máxima obra de infraestructura dentro de la universidad no fue una gran biblioteca, ni un centro de investigación, ni mucho menos un nuevo Campus Universitario, sino la construcción de gimnasios por todo el estado que en realidad no sirven de nada para elevar el nivel académico de los alumnos. ¿O si?
En fin, parece que los viejos políticos del estado quisieran volver al escenario porque al final de cuentas dicen que si Geño pudo por qué ellos no, y en parte tienen razón. Sin embargo, habría que recordarles que Tomás Yarrington Ruvalcaba fue quien lo impuso, y no precisamente porque supiera mucho de administración pública, ni porque fuera un gran político y mucho menos porque tuviera una gran visión, lo hizo porque era un producto muy vendible con los electores y podía arrasar con las elecciones y así fue… ¿Cómo la ven?
Cambiando de tema. El alcalde de Madero Jaime Turrubiates Solís acaba de tener su primer descalabro con el sindicato de trabajadores municipales ya que les impuso un horario muy empresarial que era de las 8:00 a 14:00 horas y de las 17:00 a 19:00 horas, pero se lo echaron abajo en la primera quincena porque no les convenía. Así que tuvo que volver al anterior porque si no le iban a hacer el primer paro y le hubieran causado un gran escándalo. ¿Qué les parece?
Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú estará en Reynosa este miércoles en su gira de presentación con los grupos y organismos de la ciudad, y se espera que tenga una exitosa jornada como la que tuvo en Tampico. Al final rematará con una comida con los dueños de la ciudad y después conversará en privado con el alcalde Everardo Villarreal Salinas y se espera que le cuente con detalles cómo Oscar Luebbert le dejó la ciudad. Ojalá así sea, porque ya es tiempo que Everardo se deshaga de esa influencia y ya les daremos algunos detalles de esta gira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario