Al tomar posesión Lucino Cervantes Durán como dirigente del PRI en Tamaulipas, se confirma que este partido político será manejado con bajo perfil y sin protagonismos, pero lo que no debe perder es la efectividad en las elecciones.
Y es que Lucino Cervantes no es de los priistas que le gusten los reflectores ya que siempre se ha manejado tras bambalinas y entre las sombras, así que ya se acabó la época de las luces y glamour y ahora vendrá el trabajo en silencio y muy gris.
A menos que su vocero Rafael Luque Jr. adopte el papel de payaso que tenía el Negro Gamundi en el PRI estatal, y nos siga dando la nota y genere el comentario diariamente.
Por lo pronto, si Pepe Elías Leal, dirigente de la CNOP y Heriberto Ruiz Tijerina, del Movimiento Territorial van a seguir al frente de estos organismos, tendrán que ayudarle mucho a Lucino a mantener activa a la militancia, ya que Cervantes Durán no tiene nada de operador y se espera que no lo dejen solo.
Pero bueno, en la reunión extraordinaria del Consejo Político del PRI nos enteramos que Marta Guevara de la Rosa, quien es la nueva Secretaria General del PRI, fue primera regidora del Cabildo de Victoria cuando el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo como presidente municipal interino en el primer periodo de gobierno Tomás Yarrington Ruvalcaba, cuando entro en lugar de Enrique Cárdenas del Avellano quien se fue -en aquella ocasión- de candidato del PRI a la diputación federal.
Por cierto, ya supimos que Enrique Cárdenas atiende por el momento en la ORT, pero dentro de 15 días se incorporará al gobierno estatal para ayudarle a su amigo Egidio, en un puesto clave que le permitirá mantener contacto con todo el estado.
En fin, ya se fue el Negro y la maestra Lupita, ahora al que le toca irse pero ya, es a Salomón “Monche” Rosas, quien solo espera que el CEN del PRI le ordene que deje Tamaulipas y esperamos que el próximo delegado se un poco más profesional que éste y que tenga menos interés por hacer los grandes negocios, ya que este potosino a parte de padrote, por aquello de la diputación a su mujer, salió bueno para los negocios.
Cambiando de tema. Del sur nos informan que para el mes de febrero se espera que haya cambios en la delegación federal de la SEDESOL así como en la delegación de la Secretaria de Comunicación y Transporte. Que entrarán puros operadores políticos vinculados a Francisco García Cabeza de Vaca quien goza del apoyo absoluto del Roberto Gil Zuarth, secretario particular de Felipe Calderón.
Para finalizar, nos dicen que la distinguida Sra. Elvia Holguera Altamirano, directora del Centro Cultural Metropolitano de Tampico, está con cierta preocupación por lo que pudiera venir en cuanto a los cambios en este sector del gobierno estatal.
Sin embargo, la gente de cultura del estado está evaluando su trayectoria en estos últimos ocho años y la verdad, sale muy bien calificada porque tiene puros éxitos y desde luego, muchas posibilidades de seguir en puesto.
Además, tiene el apoyo de los creadores, promotores, degustadores del arte y de la sociedad tampiqueña, y esto es muy importante porque pocos son los que gozan de esta aceptación en el mundo de la artes. Así de simple.
Antes de irnos, Miguel Manzur Nader, Olga Sosa Ruiz, Rebeca Arzola, Alejandro Acevedo, Lalo Hernández Chavarría y Toño Casillas, entre otros, son activos priistas que están listos para ocupar algún cargo del gobierno estatal en Tampico. Todos ellos tienen trabajo cercano con la gente y son reconocidos por su lealtad al priismo y esto es lo que se va a necesitar en el puerto en el futuro inmediato. Ni más ni menos.
Al cierre. A partir de este lunes 17 y hasta el día 21 de enero, se inicia la recepción de solicitudes para la elección de los tres aspirantes a Consejeros Electorales, y será la Comisión Plural del Congreso que preside el diputado Toño Martínez Torres, quien reciba tal documentación y analice quienes pudieran ser los tres consejeros. Por lo pronto, si usted pretende esta posición no pierda el tiempo y acuda al Congreso a dejar su documentación. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario