martes, 4 de enero de 2011

El Negro se siente muy salsa

La creación de policía única en Tamaulipas ha generado confianza en los 43 alcaldes del estado por dos razones: Una. Porque no serán los responsables del nombramiento y actuación de los mandos policiacos. Y dos. Porque los altos mandos del Ejército Mexicanos se harán cargo de estas funciones.


Así que esta decisión les ha quitado todo el pánico y estrés que tenían por esta situación, ya que más de tres habían pensado en renunciar nomás de imaginarse lo que hubiera pasado si seleccionaban a una persona indeseable.

Por cierto, ya que hablamos de estos sujetos, el Negro Gamundi casi asegura que nadie podrá superar los triunfos electorales que en el estado consiguió en las pasadas tres elecciones.

Pues sí. Pero habría que recordarle que no lo hizo él solo. Ya que siempre contó con el apoyo de Geño Hernández Flores quien le dio todo lo necesario para hacerlo.

Además, si Tamaulipas es un estado priista no se debe por sus dientes tan blancos. Sino al trabajo que Geño realizó al frente del gobierno estatal y el que hicieron los alcaldes en los municipios. Así de simple.

Ahora bien, ya lo queremos ver a nivel nacional actuando sin los recursos financieros que le daba el gobierno estatal. Sin los aviones, las suburbans y todo el personal operativo que tenía a su disposición.

Y es que allá se va a enfrentar con otra realidad, y si el CEN del PRI no le proporciona los recursos que estaba acostumbrado a manejar pues simplemente será un fracaso. ¿O no?

El caso es que el Negro ha sido muy irrespetuoso con el gobernador Egidio Torre Cantú porque le ha dado vuelo a sus declaraciones y esto le ha quitado interés y espacio a la información que generó la toma de protesta y parecería que esto forma parte de una estrategia para minimizar lo que Egidio diga.

Pero bueno, el asunto es que en los próximos días un grupo de abogados le darán al gobernador Torre Cantú un escrito donde le especifican los municipios y las escrituras que la notaria del Negro Gamundi registró por todo el estado, al contar con el apoyo del gobierno y dejar sin trabajo a la mayoría de los notarios públicos de la entidad. ¿Qué les parece?

Dicen que esto es legalmente permitido pero su actuar es ventajoso, impune y deshonesto, ya que gozaba del privilegio de estar cerca del poder y de la información de primera mano.

En fin, el caso del Negro Gamundi ojalá que en Tamaulipas no se vuelva a repetir porque esto es darle alas a las víboras, hacer que crezcan los enanos o simplemente confirmar que estamos en una época donde… ¡el que piensa… pierde!

Para finalizar, ya nos enteramos que en Tampico la hija del regidor Ricardo Ramírez Pérez será la secretaria del ayuntamiento; que la hermana de la maestra Magdalena Peraza Guerra será la directora del DIF y con ello se confirma que el nepotismo ha vuelto al escenario público con más fuerza y en el mismo gobierno estatal trabajan esposos y hermanos en el primer nivel y nadie dice nada.

Antes de irnos, amigos cercanos a Francisco Bolado Laurents nos informan que se está preparando para llegar a la COMAPA de Tampico por segunda ocasión. De suceder, este sería un caso extraordinario ya que nadie había vuelto a repetir en esa posición como gerente general, y dicen que Jorge Manzur ya la tenía amarrada con el doctor pero… adiós.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, al proponer que sea una comisión especial la que se avoque a estudiar y plantear propuestas para dar solución inmediata al problema de la recolección de basura en la ciudad, está dando una muestra de su apertura para que los ciudadanos sean los que propongan una salida a este grave problema ya que la empresa PASA determinó de manera unilateral detener este servicio desde el mes de diciembre. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario