viernes, 7 de enero de 2011

Egidio con Calderón

Si se confirma que Enrique Cárdenas del Avellano o Manuel Muñoz Cano llegan a la dirigencia estatal del PRI, les adelantamos que van a tener muchos problemas con los operadores políticos en la mayoría de los municipios.


Y es que muchos alcaldes priistas no han correspondido, como se debería, con quienes los hicieron ganar. Y si no se actúa a tiempo esto al tricolor le va a generar problemas en el proceso elctoral ahora que vengan las elecciones federales en el 2012.

Por mencionar tan sólo un caso, les comentamos que Alfonso Sánchez Garza en Matamoros puso a trabajar en la administración municipal a personajes vinculados con Acción Nacional en puestos claves como la Secretaria del Ayuntamiento; en Recursos Humanos y en el IMPLAN donde encontramos a Israel de León, Ricardo Saldívar y Javier Núñez respectivamente.

Así que el próximo presidente del PRI estatal -Enrique o Manuel- tendrá mucho qué hacer en la mayoría de los municipios para dejar contentos a los operadores políticos porque ahora si que han salido perdiendo cuando en realidad ganaron. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo una reunión con Felipe Calderón en Los Pinos y el boletín del gobierno federal asegura que platicaron sobre los retos y oportunidades de desarrollo que enfrentan México y Tamaulipas para este 2011.

Sin embargo, entre líneas se lee que la inseguridad que existe en el estado fue el tema principal de esta conversación, ya que Torre Cantú a su salida de Los Pinos reiteró su compromiso de actuar con responsabilidad y de manera coordinada con el gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado, y dijo que junto con la Federación se formarán cuerpos policiacos más confiables y mejor preparados.

Cabe señalar que José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación, estuvo presente en esta plática donde Calderón se comprometió a seguir apoyando a las autoridades de Tamaulipas con el propósito de brindar mayor seguridad y un mejor bienestar a los tamaulipecos.

En otros asuntos, en Reynosa existe algo raro y huele muy mal porque la empresa PASA, que presta el servicio de recolección de basura en el municipio, asegura que la ciudad le debe más de 40 millones de pesos porque Oscar Luebbert Gutiérrez les quedó a deber 20 millones más otros 20 que dejó pendientes la administración de García Cabeza de Vaca.

Y esto, desde luego, se lo quieren cobrar al alcalde Everardo Villarreal Salinas lo cual es muy injusto cuando en realidad esta empresa hizo negocios con ambos ex alcaldes ya que -Luebbert y Cabeza- les refrendaron el servicio y al parecer por una jugosa comisión que ahora la empresa se la quiere cobrar a la ciudad. ¿Qué les parece?

Por lo pronto, ha trascendido que Luebbert logró que su Cabildo aprobara que la empresa PASA continuara prestando el servicio por 15 años más y a cambio le dieron 16 millones de pesos (un millón y medio de dólares) como parte de una comisión que su primo el tenebroso Gordo Aldama le consiguió. ¿Qué tal?

Dicen que en Saltillo se firmó este acuerdo y que Oscar y el Gordo desde allá se trajeron el dinero en greña. De esta operación y de todo este asunto ya les daremos más detalles. Sin embargo, verdad o mentira, el caso es que esto va a desgranar la mazorca y saldrán otros casos más de impunidad y corrupción que le van a ensuciar el blanco plumaje que Luebbert traía puesto. ¡Qué bárbaro! Es de los que no tienen llenadera y quería ser gobernador o secretario general de gobierno. ¡Uff! de la que nos salvamos.

Para finalizar, Rafael Luque Jr. uno de los colaboradores de Arturo Diez Gutiérrez que más lo dañaron por su falta de sensibilidad y profesionalismo para tratar con los medios de comunicación, parece que ahora quieren ponerlo en el PRI, y esto es totalmente absurdo y aberrante ya que este sujeto dañará la imagen y el trabajo del tricolor al ponerlo en esa posición. Pero bueno... ya veremos que pasa,.

Antes de irnos, se dice que Cabeza de Vaca buscará la manera en quitarse de encima a la aguerrida panista Silvia Cacho porque es uno de los obstáculos más fuertes que tiene para llevar a cabo sus aviesos planes electorales. ¡Qué bárbaro! Tantos años en esto y no aprende que las moscas se matan con miel aunque todos sabemos que "lo que natura no da Salamanca no presta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario