jueves, 6 de enero de 2011

Se fue el Oso y queda la Cucaracha

Los panistas siempre han querido desligarse del cordón político que los une a la presidencia de la República, pero nuestras fuentes señalan que ahora más que nunca van unidos rumbo al 2012 y se encuentran operando.


Y es que sabemos que el empresario Tino Lee, ahora delegado regional de la CORETT en Altamira, se encuentra preparando el terreno en los municipios del norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

De tal manera, que está planeando la repartición de miles de lámparas para el alumbrado público que le enviará el gobierno federal, y esto sin duda alguna, que causará cierto impacto entre la población.

Pero bueno, mientras que el gobernador Egidio Torre Cantú y su equipo revisan minuciosamente las condiciones en que le dejaron el gobierno estatal, los panistas se preparan para dar la lucha electoral del próximo año en Tamaulipas. ¿Qué les parece?

Por cierto, las mismas fuentes panistas informan que la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, tendrá a finales de esta semana una entrevista con Felipe Calderón en Los Pinos, y aseguran que ahí mismo le dará suficientes recursos para que realice obras por todo el municipio.

Por ello, será muy interesante descubrir quién manejará estos recursos federales, porque estamos seguros que ese mismo personaje ocupará la candidatura a la diputación federal, como el caso de Tino Lee en Altamira.

Esto Calderón y Acción Nacional lo hacen para que este partido político se posicione del mercado electoral con cierta anticipación, y luego no tenga problemas para ganar la elección federal por los distritos del sur, claro, si el PRI se queda dormido como sucede hasta el momento. ¿Cómo la ven?

Y bueno, ya que hablamos de operadores, Bladimir “La Cucaracha” Martínez Ruiz logró quedarse en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, utilizando quién sabe qué artimañas, pero el ingeniero Diódoro Guerra debería conocer que él es uno de los principales culpables de que la educación media y superior tenga un bajísimo nivel académico por todo el estado.

Sin embargo, sí la Subsecretaria de la que fue titular es auditada a fondo, el ingeniero Guerra se dará cuenta de esto y es posible que hasta lo renuncie de inmediato, dado que en el pasado sexenio permitió que se crearan secundarias, preparatorias y hasta universidades patito y no se explica aún porqué lo mantienen dentro del sistema educativo estatal.

Así que de nada sirve que hayan sacado al Oso Mañoso de la Secretaria de Educación, si adentro dejaron a la cucaracha cochina y apestosa. ¡Wakala!

Para finalizar, el alcalde de Madero Jaime Turrubiates Solís tiene incrustado a su hermano en la nómina de Tampico como director administrativo de la Delegación Norte y aún no podemos descubrir a quién tiene la maestra Peraza Guerra en Madero pero en cuanto lo sepamos se los diremos.

Corrección. Ya nos informaron que el tampiqueño Carlos Sánchez Aguilar será subsecretario del Trabajo y no el empresario Juan Carlos Sánchez Garza quien formará parte del Cabildo tampiqueño.

Es más, se asegura que el médico Toño Casillas, dirigente de la CNOP municipal, pudiera acompañarlo en esta misión dentro de la burocracia ya que formaron parte del equipo que apoyaron el trabajo del PRI en la elección estatal.

Antes de irnos, Eduardo Hernández Chavarria, dirigente del PRI en Tampico, se reunirá este jueves con los compas de la prensa porteña y lo acompañarán los diputados locales Rosa Muela y Gustavo Torres Salinas, quienes después visitarán a la maestra Magdalena Peraza Guerra para darle el abrazo de año y desearle éxito en su trienio que apenas comienza. ¿Qué tal?

No cabe duda que la democracia tiene múltiples caras pero la tolerancia con la diversidad política es la mejor. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario