Ha trascendido que Lucino Cervantes Durán, secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, será el próximo dirigente del tricolor en Tamaulipas y esto sería incuestionable para la militancia porque de llevarse a cabo este ascenso sería un premio a la burocracia partidista.
Y es que Lucino ha estado en el directivo estatal del PRI en uno y otro puesto desde hace más de 25 años siempre haciendo un papel discreto por no decir que gris, y esto, le da valor a su militancia porque demuestra su lealtad institucional.
Es más, nadie de los priistas distinguidos empezando por los ex gobernadores como Enrique Cárdenas González, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores cuestionarían su presencia al frente del priismo tamaulipeco.
Y es que todos ellos saben que Cervantes Durán se las sabe de todas todas y las que no las inventa. De tal manera que muchos políticos le deben sus carreras por las orientaciones, consejos y enseñanzas que les ha dado y ahora ha llegado el tiempo de cobrarles.
Sin embargo, Lucino ha dicho que sería un honor dirigir al PRI de Tamaulipas, pero conocedor del ambiente político este trascendido ni lo inmuta ni lo pone nervioso o lo anima en lo más mínimo, porque sabe muy bien que esto puede ser un borrego para despistar a la bufalada.
Así que todavía no hay nada firme y seguirá la especulación sobre quién será el nuevo presidente del PRI estatal y a la breve lista de aspirantes en donde están Enrique Cárdenas del Avellano, Manuel Muñoz Cano y Lucino Cervantes Durán, agregamos ahora el nombre del diputado,Toño Martínez Torres, quien sin dudarlo ni tantito haría un extraordinario trabajo político al frente del tricolor estatal.
Por cierto, si llegara Lucino Cervantes a la dirigencia estatal del PRI los viejos operadores y políticos en los diferentes municipios volvería agarrar fuerza y por ejemplo en Tampico las figuras de Roberto González Barba, el profesor Francisco Saldivar, Espiridión García, el diputado Pepe Rábago y hasta Juan Manzur Oudie podrían aspirar a ser los dirigentes municipales en el puerto. ¿Qué tal?
Y claro que todos estos personajes harían un excelente papel en el priismo porteño porque son como Lucino Cervantes, héroes de mil batallas electorales y para eso de la operación política nadie les gana. Ni más ni menos.
En fin, este domingo será muy interesante observar si asisten los consejeros políticos estatales más picudos del geñismo, y sobretodo, ver la cara ponen cuando tengan enfrente al nuevo Jefe Máximo del estado, quien ni los ve, ni los oye y mucho menos quiere saber de ellos porque le dejaron un cochinero en todo el estado.
Para finalizar, Cecilia Flores Becerra, prima de Geño Hernández Flores, quien es la encargada del Fondo Tamaulipas anda tan desesperada por conseguir chamba que organizó una entrega de recursos para tratar de impresionar a la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García y al parecer todo le salió muy bien porque a los suyos ya les presumió que repetirá en el cargo. Así que aquellos rumores que aseguran que Egidio no quiere nada que huela al geñismo entre las filas de su gobierno son puras mentiras. Así de sencillo.
Antes de irnos, los desvíos de recursos y los aviadores en los municipios de Reynosa, Madero y Tampico por parte de Oscar Luebbert Gutiérrez, Sergio Posadas Lara y Oscar Pérez Inguanzo son claros y comprobables. Sin embargo, dudamos mucho que la autoridad correspondiente actúe en contra de los ex alcaldes o alguno de sus colaboradores. Es pura alharaca y nadie se aventará el tiro de denunciar y poner en la cárcel a los culpables del desfalco. ¿O sí?
Al cierre. Para el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas ha de ser muy incomodo tener a su lado, en las sesiones del cabildo, a la esposa de Oscar Luebbert ya que es la primer regidora cuando en las últimas sesiones lo que se ha tratado básicamente son las irregularidades que dejó su esposo en la administración municipal. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario