Los que estuvieron en la organización de la gira que llevó a cabo el gobernador Egidio Torre Cantú por Tampico, comentan que la Secretaría General de Gobierno giró instrucciones muy precisas:
“La gira del gobernador es solamente por Tampico y los alcaldes de Altamira y Madero, Pedro Carrillo Estrada y Jaime Turrubiates Solís, así como ningún servidor público estarán presentes en la bienvenida que se le dará en el aeropuerto privado”.
Por ello, solamente estuvieron la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y los diputados Pepe Rábago Castillo, Rosa Muela, Gustavo Torres Salinas y al parecer, Jesús González Macías.
Con esta orden el gobierno estatal rompió con una larga tradición de más de tres décadas, y con ello marca un nuevo estilo en la organización de las giras que hará el gobernador por la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.
Y es que antes los tres alcaldes, los diputados, miembros de los cabildos y algunos funcionarios estatales y municipales, acudían a recibirlo y a veces hasta le llevaban porras.
Pero bueno, dicen que el resultado de la gira por Tampico fue un éxito y que Egidio tuvo la oportunidad de hablar con la beautiful people del puerto, y con eso fue suficiente porque estos “privilegiados” le transmitieron las ideas que en el pueblo se escuchan.
De tal manera que el gobernador percibió claramente que los tampiqueños están más unidos que nunca, pero para que ponga en la cárcel a la pandilla de Oscar Pérez Inguanzo, quien sin medida se bañó con los recursos públicos y dejó en la ruina y endeudado por más de 15 años al municipio.
En fin, al parecer este saqueo de las arcas municipales se presenta en las principales alcaldías del estado y será conveniente que el gobierno estatal emprenda una investigación a fondo para que ponga en la cárcel a los culpables de este desfalco nunca antes visto en la historia de Tamaulipas. Así de simple.
Cambiando de tema. Ha trascendido que en la fiesta de cumpleaños del dirigente de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, estuvo presente Carlos Salinas de Gortari, y con ello se confirmó que siempre han estado de acuerdo para seguir manipulando al sindicato más rico del país.
Esto sin duda no es ninguna novedad ya que Salinas también hace lo mismo con el sindicato más poderoso de América Latina que es el de los maestros organizados a través del SNTE y que maneja Doña Perpetua Gordillo. ¿Qué tal?
Por cierto, el porro, perdón, maestro Arnulfo Rodríguez Treviño ya informó que doblegó al gobierno estatal y a la Sección 30 del SNTE le dará 18 posiciones en la burocracia. Sin embargo, sabemos que son más porque en los municipios también tienen lugares “escriturados” en la burocracia, y esperan que después de este gran triunfo sigan creciendo. ¿Cómo la ven?
En otros asuntos, al ex regidor priista, Azahel Portillo, el partido Verde Ecologista de Madero lo anda enamorando para que se cambie de camiseta y los apoye en la próxima elección federal. Dicen que ya le ofrecieron la dirigencia municipal y que a lo mejor lo hace su candidato. ¿Será? Ya lo veremos.
Y ya que hablamos de aspirantes… ¿será cierto que Miguel Manzur Nader anda buscando la candidatura a la diputación federal por Tampico?
Si esto es así, pues al ex diputado local no le pronosticamos nada bueno porque ya quedó demostrado que los tampiqueños no quieren a los libaneses y muchos menos a los perdedores vinculados con la pandilla de Pérez Inguanzo.
Para finalizar, se comenta que el reglamento de tránsito de Victoria sigue perdiendo batallas en los tribunales. Así que es conveniente que el alcalde Miguel González Salum proceda a solicitar su cancelación porque es anticonstitucional. ¿Y sabe usted quién lo hizo? Pues nada menos y nada más que el sabiondo jurisconsulto “Morelitos” Canseco Gómez. ¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario