Y es que en el caso de los priistas el grupo de gobernadores llevó a uno de los suyos a la dirigencia nacional, y con esto entendemos que la nomenclatura priista está actuando inteligentemente, al dejar que los gobers se apoderen del PRI nacional ya que son los únicos que tienen suficientes recursos para la movilización.
En cuanto a los panistas, Roberto Gil se vislumbra como el principal operador de Acción Nacional para las elecciones de 2012 pero estando dentro del gobierno federal, ya que el senador Madero le ganó la contienda para llegar a la dirigencia nacional y con su arribo a Los Pinos esto se confirma.
Pero bueno, ya tendremos oportunidad de comprobarlo pero mientras tanto si es importante observar cómo estos dos partidos políticos se empezarán a mover en el escenario en los próximos días y meses, pero en el caso de los priistas será importante saber si la nomenclatura deja que Moreira imponga a todo su comité y con los panistas ya veremos si Gil comienza a poner a sus operadores políticos en las delegaciones federales.
Cambiando de tema. El asunto de los maestros de la Sección 30del SNTE al parecer va más allá del simple reclamo porque les quitaron las posiciones que tenían el Oso mañoso y de Cecilia Robles.
Nuestros informantes aseguran que en este caso hubo un “acuerdo” con Doña Perpetua Gordillo que no se cumplió, y ahora el SNTE con movilizaciones y paros laborales tratarán de obligar a las autoridades del estado a cumplirlo tal y como habían quedado. ¡Órales!
Por lo pronto, si el fuego no se apaga a tiempo, este será el primer conflicto que pondrá a prueba las habilidades de negociación del jurisconsulto “Morelitos” Canseco, y ya veremos cómo actúa al tener como adversario al poderoso sindicato de maestros, y a lo mejor es posible que hasta nos dé una sorpresa y nos deje estupefactos. ¿Será?
Para finalizar, el victorense Sergio Zermeño Robles mucha sorpresa causó en Matamoros cuando fue nombrado Secretario de Finanzas por el alcalde Alfonso Sánchez Garza y nos dicen que su nombramiento parece una venganza de los victorenses contra los políticos de la tierra de Rigo Tovar o simplemente el pago de facturas que aprobó cuando estuvo al frente de la Auditoria Superior del Congreso. ¿Será?
Antes de irnos, es cierto que Dionisio Pérez-Jácome y José Antonio Meade por su formación académica, actitud y desempeño en la función pública, representan a la nueva clase tecnocrática de los panistas pero habría que señalar que es demasiado parecida a la de los priistas. ¿O no?
Al cierre. El especialista electoral, Armando Charles Lumbreras, es uno de los aspirantes a ocupar un puesto en el Consejo Estatal Electoral y cuenta con el apoyo de tres partidos políticos para hacerlo. Esperemos que su propuesta no sea rechazada por la Comisión Plural del Congreso, porque ya es tiempo que a esa institución llegue gente inteligente, profesional, democrática y visionaria. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario