miércoles, 5 de enero de 2011

Tino Lee a la CORETT

A los desesperados que pretenden ver un cambio inmediato en el gobierno estatal, les decimos que el gobernador Egidio Torre Cantú no lleva prisa, porque en el desayuno que tuvo con “algunos” periodistas de Victoria, afirmó que hasta dentro de dos meses podremos ver un Tamaulipas fuerte.


Y es que a sus colaboradores les ha pedido que primero hagan un diagnóstico sobre la condición que guardan las dependencias de la administración pública para que luego realicen planes bien estructurados ya que se busca “empezar con solidez, pluralidad y estrategia”. ¿Qué les parece?

Esto sin duda refleja su perfil técnico y si Diódoro Guerra y Gilda Cavazos llevan a cabo una investigación sobre la nómina de la Secretaria de Educación y las declaraciones patrimoniales de los ex funcionarios se llevarán muchas sorpresas.

Por lo pronto, el ingeniero Torre Cantú asegura que la recuperación de la seguridad será la base para devolver la confianza a la ciudadanía y esto es muy cierto.

Aunque al poner a siete militares en los principales municipios del estado como responsables de la seguridad pública ha generado cierta confianza entre los ciudadanos, pero habremos de esperar un poco a ver qué sucede ya que el Plan de Colaboración Interinstitucional con los municipios y las instancias de Seguridad Pública federal aún no se conoce bien a bien.

Pero bueno, asegura que hará giras por el estado pero está en duda si llevará a cabo actos públicos. Que le dará valor agregado a los productos agrícolas del estado y que pondrá mucha atención a la creación de plantas tratadoras de aguas residuales y a los basureros.

En fin, tiene claro que los empleos se recuperarán sólo cuando se logre una mejor seguridad pública. Pero sería mejor que transparentara la situación patrimonial de su gabinete y nos diera a conocer cuánto es lo que tienen al iniciar en la función pública, porque luego nos quedamos pasmados y estupefactos por las fortunas que algunos funcionarios públicos hacen al amparo del poder. Así de simple.

Y bueno, ya que hablamos de credibilidad, confianza y transparencia, les comentamos que el diputado Toño Martínez Torres ha sido nombrado presidente de la comisión plural que revisará sí ratifican o selecciona nuevos consejeros electorales.

Y es que tres de ellos terminan su periodo legal y el Congreso tiene que nombrarlos antes del 15 de marzo. Por lo pronto, esperamos que el diputado Martínez Torres tenga la suficiente sensibilidad para entender que es necesario que se elijan nuevos consejeros electorales.

Pero que sean nombrados democráticamente con algunas propuestas de la sociedad civil, asociaciones de profesionistas, universidades, abogados y especialistas electorales, porque luego se designan a los amigos del PODER y esto les resta credibilidad. Ni más ni menos.

Para finalizar, el panista Tino Lee será nombrado la próxima semana como delegado de CORETT en Altamira, y esto es su pago a la lealtad que le tiene al equipo de Cabeza de Vaca. Pero también por ser un buen operador político y con ello los panistas nos dejan entrever que se están preparando para el 2012.

Por cierto, a la diputada Lupita Flores de Suárez y a la maestra Olga Sosa Ruiz les agradecemos la felicitación que nos hicieron llegar de manera personal por el Día del Periodista. Este detalle es valioso y motiva a continuar con esta profesión que muchas de las veces los enanos la mal entienden.

Al cierre. El tampiqueño Juan Carlos Sánchez, presidente de la compañía de limpieza MET, es el nuevo subdirector del Empleo en el estado y es uno de los nombramientos más certeros que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha realizado, ya que es un hombre de esfuerzo y en esto de promover y generar el empleo se las sabe todas. Es miembro distinguido de la COPARMEX y esto nos indica que los empresarios han llegado al gobierno estatal para quedarse. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario