Cuando el diputado Gustavo Torres Salinas expresó públicamente su interés por buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Tampico, el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo le dijo que le iba a dar chorrillo.
Esto en alusión a lo que su jefe político había expresado unos días antes cuando se refirió que a los acelerados por una candidatura les iba a dar un golpe de calor… ¿recuerdan?
Sin embargo, esto ya es historia porque ahora Pérez Inguanzo anda huyendo del cuestionamiento ciudadano y no puede pararse en ningún lugar de Tampico sin que la gente le exija cuentas sobre su administración municipal.
Y es que la mayoría de los tampiqueños lo acusan de ser un vil ladrón ya que la riqueza que hizo al amparo de la presidencia municipal la volvió tan evidente que la presumía por todos lado y esto si que no tuvo medida.
Pero bueno, decíamos que al diputado Torres Salinas le dijo que le daría chorrillo si no moderaba su aspiración por la presidencia ya que su candidato siempre fue Miguel Manzur, pero ahora que se enteró que el diputado ha sido nombrado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso, de seguro que a él si le dio chorrillo y debe estar pasando un momento de mucha angustia porque Gustavito, como él le decía, le puede sacar un buen susto. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Este viernes se vence el plazo que el porro, perdón maestro, don Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de la Sección 30 del SNTE, le puso al gobierno de Egidio Torre Cantú para que le dé respuestas a las demandas que esta organización le exigió en días pasados.
Esperamos que el gobierno estatal mantenga su posición y no ceda ni un milímetro a las exigencias que le hace el SNTE, porque si lo hace, se doblegará una y otra vez más, ya que esta organización es de las que no tienen llenadera.
Y es que le exigen las perlas de la virgen porque según ellos con los 45 mil maestros el PRI gano la elección estatal. Pos qué chingones. O sea que los maestros ahora son operadores políticos antes que educadores o cómo está la cosa porque ya no le entiendo.
Pero bueno, esta situación permitirá conocer de qué esta hecho el gobierno de Tamaulipas y ahora nomás nos falta conocer el resultado de la negociación que se tuvo con Doña Perpetua Gordillo.
Aunque también sería bueno saber quién fue el que metió en este problema al Jefe Supremo, cuando en realidad con una buena negociación nunca hubiera pasado nada y ni siquiera en los medios se hubiera ventilado.
¿Acaso fue el jurisconsulto “Morelitos” o el ingeniero Diódoro? Usted a quién le va.
Por cierto, ya nos enteramos que el hijo del Oso mañoso trabaja como secretario particular de la maestra Lupita Flores en el Congreso de Tamaulipas, al igual que el primo del Negro, Héctor Villegas Gamundi, quien es asesor de la diputada en la Junta de Coordinación Política. ¿Qué les parece?
Para finalizar, nos dicen que el doctor Alfonso Sierra no es secretario particular de Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas, sino que es su asesor. Así que desde aquí van nuestras disculpas por tan garrafal error.
Antes de irnos, el gobernador Egidio Torre Cantú este viernes realiza una gira de trabajo por Tampico y será recibido por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, los diputados Pepe Rábago Castillo, Gustavo Torres Salinas y Rosa Muela. Tendrá reuniones con algunos organismos en la presidencia municipal y luego una comida con los empresarios, comerciantes y grupos organizados del puerto. Nos dicen que los panistas le exigirán al gobernador que a Oscar Pérez Inguanzo le aplique todo el rigor de la ley y tratarán de comprometerlo para que lo haga. Ya les platicaremos detalles de lo que sucedió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario