miércoles, 27 de julio de 2011

Cabeza estará en Río Bravo

Dicen que el jurisconsulto, Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno, ejerce con plenitud su mandato como el número DOS en el gobierno estatal, y no se hace absolutamente nada si no lleva su aprobación.


Esto es porque conoce tanto y tan bien sobre los problemas por los que pasa Tamaulipas, que el último diagnóstico sobre la pobreza dado a conocer por el CONEVAL le inquietó porque en el estado -según estos resultados- está creciendo la pobreza.

Así que sin perder su postura de jurisconsulto, expresó que no se debe tomar en cuenta nada más los resultados del CONEVAL, dando a conocer una serie mediciones para calificar la pobreza y esto nos demuestra el gran conocimiento que tiene sobre el fenómeno: su origen, causas y efectos.

Por ello, y a pesar de que muchos lo critican, Morelos tiene bien ganada la posición para ser el DOS, porque su conocimiento teórico sobre las políticas públicas y la ley, lo respalda y eso fortalece a Tamaulipas.

Aunque es importante señalar que no es lo mismo conocer desde la teoría el fenómeno de la pobreza, que padecerla. Así como no es lo mismo estudiarla y medirla con distintos métodos, que buscarle solución.

Por ello cuando un teórico como Morelos aborda con maestría el tema de la pobreza y afirma que el gobierno de Egidio Torre Cantú “tiene como tarea permanente desarrollar actividades de mediano y largo plazo, que permitan a las familias allegarse recursos para elevar sus condiciones de vida, articulando programas de desarrollo social”, pues simplemente esto suena muy bien.

Pero aquí la pregunta clave sería y ¿cuándo van a empezar? Porque lo único que traen en el morral son puros programas federales y aún no conocemos los programas del gobierno de Tamaulipas.

¿No cree que ya sea tiempo suficiente para que inicien las actividades propias del gobierno estatal? ¿O acaso, la neta, están muy pero muy jodidos?

En fin, Morelos Canseco es reconocido por su conocimiento sobre la problemática que vivimos. Nos consta. Y como diría Víctor “El Coyote” Contreras Piña, en lugar de dar entrevistas, la mayoría de las veces pontifica. Pero no sabemos hasta cuándo lo seguirá haciendo, porque en este momento lo que Tamaulipas necesita más que rollos teóricos y mareadores sobre nuestra realidad, son hechos y resultados, y hasta el momento no se les ve absolutamente nada. Así de simple.

Para finalizar, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Director General de CORETT, estará este próximo sábado en Río Bravo “para hacer entrega de lo que por años han esperado muchas familias: sus escrituras”. Y asegura en su cuenta de Facebook que posteriormente estará en otros municipios de Tamaulipas.

Si usted cree que anda en precampaña para buscar la candidatura del PAN al Senado de la República ni lo piense, porque según la ley electoral, hasta diciembre arrancan las precampañas al interior de los partidos y él solamente anda trabajando. ¿Será?

Antes de irnos, después de que Vicente Fox elogió al gobernador Enrique Peña Nieto como uno de los priistas de la nueva camada surgido de la democracia, y dijo que haría un buen papel cuando llegue a la presidencia de la República en el 2012, unas horas después cambió su discurso y expresó: “pido a los líderes panistas actuar con rapidez para recuperar el voto en 2012 y conservar la Presidencia”.

¿Cómo la ven? ¿Habrá recibido alguna llamada de Calderón o de la Procuradora Marisela? , ¿o acaso seguirá tomando PROZAC o alguna droga más fuerte? Quién sabe. Pero de que está perdiendo el juicio, es lo más seguro, porque sus declaraciones lo indican. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario