sábado, 2 de julio de 2011

Doña Perpetúa Gordillo busca salvarse

Cuando la maestra Elba Esther Gordillo Morales salió a dar una conferencia de prensa donde confirmó que el SNTE le había dado a Calderón su apoyo en las elecciones del 2006 para que llegara a la presidencia de la República, muchos pusimos cara de ¡What! porque esto era algo fuera de contexto y la cacique de los maestros no acostumbra a decir y explicar sus confidencias con los hombres del poder en este tipo de eventos.


Sin embargo, al revisar los último pasos que su Partido Nueva Alianza ha dado por el país, nos dimos cuenta que la había regado con el acuerdo político que su hija Mónica Arriola, dirigente nacional de esta organización hizo con el PRI para apoyarlo en las elecciones del próximo domingo en el Estado de México cuando en realidad Calderón las quiere ganar para dar una demostración de su poder, a pesar, de que su partido está totalmente perdido.

Por ello, sin pensarlo demasiado, se lanzó al ruedo como si fuera una espontánea en la plaza de toros, y convocó de inmediato a los medios para recordarle a Calderón que lo había ayudado en el 2006, porque supo que su cómplice está molesto por la cercanía que ha mantenido Nueva Alianza con el tricolor y es posible que se sienta traicionado.

Sin duda, Doña Perpetua Gordillo con esta acción demuestra el gran olfato, la habilidad y el gran cinismo que tiene para manejar los entretelones de la política nacional, pero también, que su relación con Calderón no anda en buenos términos y es posible que los acuerdos que tuvieron hace seis años ya terminaron.

De tal manera que este sería el momento ideal para que el gobierno federal actúe y, así, como le hicieron con el profesor Carlos Jonguitud Barrios, su creador, promotor y antecesor en el cacicazgo del SNTE, y al que luego traicionó, la inviten a dejar la presidencia del sindicato de maestros; le congelen las cuentas bancarias que maneja el sindicato para que no trate de organizar una insurrección y después, le cancelen la concesión del partido del cual es dueña. ¿Qué les parece?

Si Calderón se pone valiente y hace esta hombría, es posible que su gobierno y su partido pueda ganarse la simpatía de los mexicanos y la preferencia de los electores porque ya le quedó demostrado que la guerra contra aquellos que les conté no le ha funcionado, desde el punto de vista de la mercadotecnia política, pero este acción del Estado Mexicano, sin duda que casi lo pondría en los cuernos de la luna.

En fin, Doña Perpetua Gordillo es una ofensa para los maestros, para los mexicanos y para el sistema político. Ella solita es más peligrosa que cualquiera de los jefes de la mafia, y esperemos que Calderón actúe y si le hacen falta unos tragos de tequila, que se los eche, porque esta acción México entero, incluyendo a los maestros, se la aplaudiría y sería recordado por siempre porque habría acaba con uno de los cánceres más terribles que detienen el desarrollo del país. Ni más ni menos.

Para finalizar, si se confirma que los gobernadores priistas apoyarán al doctor Ernesto Javier Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda, en su aspiración para ser el candidato del PAN a la presidencia de la República, es posible que también les aumente el presupuesto, por diversas vías -programas extraordinarios- y se los entregue con mucha más rapidez que como lo hace actualmente. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, para tratar de ayudar un poco a Doña Perpetua Gordillo, el gobernador Enrique “El Copetes” Peña Nieto aseguró al terminar la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que “la maestra es amiga del Estado de México” y con ello, le dio un pequeño empujoncito con Calderón quien la trae entre ceja y oreja. Así no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario